Reto Cocina Italiana: Maestri Pizzaioli, la gran apuesta de Soprole Food Professionals para potenciar la Pizzería en Chile

Sin lugar a dudas, la elaboración de pizzas es una de las industrias con más crecimiento y desarrollo dentro de la gastronomía chilena.

Hoy en día observamos que la pizza es una preparación de consumo habitual y muy popular para las personas de todas las edades. Cabe destacar que en el año 2017 la UNESCO declaró a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y también al “arte tradicional de los pizzaioli napolitanos” por la calidad de oxigenación de la masa que elaboran, convirtiendo a este plato tradicional italiano en patrimonio intangible.

En este contexto, el viernes 02 de junio, Soprole Food Professionals junto a la Escuela Internacional Artebianca y Empresas Maquipan, realizaron una capacitación de “Introducción a la cocina italiana”, en donde se reunieron diversos apasionados de dicha gastronomía en torno a tres talleres: pastas, postres y pizzas.

La actividad posteriormente dio paso a un evento dónde participaron distintos referentes de la industria tales como proveedores, chefs, clientes, expertos, medios especializados e instituciones gastronómicas que se reunieron para disfrutar de una entretenida noche de conversación y degustación al más puro estilo italiano.

Una de las actividades destacadas fue la presencia de Michele Puzio, dueño de Alleria Pizzería y ganador del concurso Maestri Pizzaioli 2022, quien realizó una demostración donde compartió consejos fundamentales para elaborar una sabrosa pizza.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel, en donde degustaron las preparaciones realizadas en la capacitación. Cannelloni, gnocchi, minestrone y tortellini, fueron algunas de las exquisiteces que formaron parte de este cóctel en donde compartieron junto grandes exponentes de la gastronomía en Chile.

Además, los organizadores dieron a conocer una gran noticia: el lanzamiento de un nuevo concurso dirigido a todos los apasionados de la pizza italiana “Maestri Pizzaioli 2023”, el cual se presenta como la segunda versión de este reto de cocina italiana que, hace un año, fue todo un éxito.

Esta nueva versión, tiene el objetivo de reunir a los mejores pizzeros de Chile y dar un espacio de visibilidad y apoyo al rubro en nuestro país. En esta línea, María José Riquelme Channel & Marketing Manager comenta que, «como Soprole Food Professionals buscamos constantemente acompañar el desarrollo de la industria gastronómica a través de distintas iniciativas que permitan generar nuevos conocimientos. Nos encantaría que este concurso pueda potenciar el arte de la pizza en todo Chile, dando visibilidad de los tremendos exponentes que tenemos en nuestro país”.

Coordenadas clave a tener en cuenta

Los interesados en participar en ¿Eres tú el mejor de los Maestri Pizzaioli 2023?, deben publicar un video de presentación en su cuenta de Instagram, etiquetando a @soprolefp y luego inscribirse en la página web www.retococinaitaliana.cl. Aquí encontrarán más información del proceso y una gran oferta de contenido gastronómico relacionado a la cocina italiana.

De todos los participantes, se seleccionarán 20 semifinalistas, quienes deberán presentar sus pizzas a finales de agosto en la Escuela Internacional Artebianca. En esa ocasión, los semifinalistas disputarán un lugar en la final, en donde 10 seleccionados competirán para llevarse el título del mejor de los Maestri Pizzaioli 2023 el día 27 de septiembre en la Feria Espacio Food & Service.

www.retococinaitaliana.cl
Facebook/SoproleFP
Instagram/SoproleFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *