Operador de Heladerías Savory en una compleja Situación

En la misma coyuntura se encuentra la cadena de comida rápida “Pedro, Juan & Diego” cuyos controladores son Unifood, perteneciente al fondo de inversión Mesoamérica (Costa Rica).

La firma pertenece al conglomerado Unifood, reconoció que «hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream SpA de nuestro negocio. La decisión se tomó porque vivimos -al igual que muchas empresas del sector- un momento difícil de compromisos financieros provocados por el ‘Estallido Social’ y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos. Se han realizado esfuerzos significativos para abordar la situación, llevando a cabo una reestructuración tanto en operaciones, como en el ámbito financiero y que, si bien hoy existen buenos resultados, esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa», señalaron en un comunicado que fue publicado por diversos medios, entre ellos la web de Canal 13.

En el marco del procedimiento judicial, la firma sostuvo que, a pesar de la amplia trayectoria de las heladerías Savory, han experimentado un declive en su actividad comercial debido a factores completamente ajenos a su control y de naturaleza extraordinaria.

En este contexto, argumentan que el estallido social y sus continuas manifestaciones, junto con la pandemia, han obstaculizado el funcionamiento normal de su negocio, así como sus perspectivas comerciales y compromisos financieros con acreedores y proveedores. Además, se han visto afectados por los efectos de la inflación.

Savory subraya que no se encuentra en un proceso de reorganización, sino que es el operador Unifood quien está en dicha situación, con el objetivo de eliminar cualquier posible confusión al respecto. Debido a esta situación que puede llevar a confusiones, se refirieron al inicio del proceso de reorganización por parte del operador de las heladerías, y señalaron que “nuestra compañía quiere dar la mayor tranquilidad a los colaboradores, fuerza de venta y almaceneros y ser enfáticos en señalar, que la información que ha circulado en algunos medios de comunicación, no se refiere a nuestra compañía, sino a uno de nuestros operadores Unifood, el cual opera algunas heladerías bajo la marca Savory”.

Y añadieron que “lamentamos la confusión que esto pueda haber causado en nuestros colaboradores y almaceneros, a quienes queremos entregar total certeza y tranquilidad de que Savory, la empresa de helados preferida por los chilenos, continúa trabajando como siempre con una mirada de largo plazo y buenas proyecciones futuras”.

Situación similar vive una cadena de comida rápida. Según informó el Diario Financiero, Pedro, Juan y Diego actualmente está presente en 58 locales comerciales de todo Chile y da empleo a 640 personas. Por su parte los pasivos de la compañía de fast food ya se incrementan en los $17.149 millones de pesos.

Fuentes:
Diario Financiero
Canal 13
Radio Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *