Pastelería Sublime y el probado Encanto de la Inspiración

Esta es una historia que tiene de protagonista a tres jóvenes pasteleros que resuelven unirse para concretar sus sueños: cocinar, amasar y hornear lo aprendido durante años de preparación.

Lo sublime siempre ha tenido la capacidad de tocar las fibras más profundas del ser humano. Para los creadores de esta casa repostera, que también elabora panes excelentes, ha sido así, un emprendimiento cargado de buena energía donde la atención al cliente y la calidad del producto final pasan a ser el motor del negocio. Elaboran tortas, galletas, panes artesanales con masa madre, alternativas sin azúcar, opciones veganas…

Cada uno de los socios se embarcó en el mundo de la gastronomía, y a medida que avanzaban en sus estudios, descubrieron una pasión común por la pastelería. Durante aproximadamente un año, compartieron experiencias laborales en una pastelería alemana, donde comprobaron que tenían el deseo y la visión de emprender su propio negocio. Tras un prolongado proceso de planificación y preparación, finalmente abrieron las puertas de su propio establecimiento en julio de 2017. Pero todo comenzó un poco antes.

¿Nos comentas acerca de la creación de Sublime?

Sublime comenzó a gestarse a mediados del 2016 mientras los socios trabajaban en una pastelería del sector oriente de Santiago. Necesitábamos tener nuestro propio emprendimiento. Cada uno era consciente del talento que se podía entregar al negocio. Medio año duró pensarlo y llevarlo a cabo. Y otros ocho meses para poder inaugurar el local, después de mucho sacrificio, sudor y lágrimas por fin Sublime pudo abrir sus puertas el día 5 de Julio del año 2017.

¿Cómo defines una pastelería artesanal y saludable?

En nuestra percepción, una pastelería artesanal se caracteriza por la meticulosa elaboración manual de sus productos, utilizando ingredientes frescos y naturales en cada paso del proceso. En ese mismo sentido, nos enorgullece identificarnos como una pastelería comprometida con la salud, ya que en nuestra variada gama de productos, no solo celebramos la autenticidad de los ingredientes, sino que también ofrecemos alternativas sin azúcar y opciones aptas para veganos.

«Buena atención, tienen bastante variedad de postres, muy ricos y deliciosos sus café. Como siempre vuelvo y me sorprenden con cosas ricas, siempre pruebo algo diferente; ¡Canelé, strudel de manzana, roll de canela y la torta de coco, todo divino! Y ahora probé las bolas de chocolate con marshmallow, para hacer chocolate caliente, demasiado buenas. ¡100% recomendados!”
Iria Chávez, clienta Sublime Pastelería

¿Cómo es el público de Pastelería Sublime?

Nuestra clientela está compuesta por amantes del deleite que saben apreciar la dedicación y el esmero detrás de cada pastel que elaboramos. A menudo, son vecinos de la zona, y aunque estamos estratégicamente cerca de una estación de metro que atrae a un flujo constante de personas, nuestros clientes residentes son únicos en su preferencia por nuestros pasteles y panes de masa madre, los cuales destacan por su autenticidad en comparación con otros establecimientos de la zona.

¿Qué tipos de productos ofrecen y cuáles son los más populares?

Nuestro fuerte son las tortas, e igualmente ofrecemos otras opciones como galletas, queques, pies y kuchenes. Nuestros productos más destacados son las tortas y sus respectivas porciones. Tenemos más de 15 variedades de tortas, entre clásicas y sin azúcar, de las cuales rotamos para tener variedades todas las semanas. Cabe señalar que nuestras tortas más vendidas son la Hojarasca Manjar y Torta Ópera, clásicos de la pastelería.

«¡¡Maravilloso!! Un lugar muy grato para tomar un exquisito café con un fantástico pastelito o ricas galletas…. además tienes una vitrina con frutos secos, yerba mate, café de grano y otras cositas más para probar en casa… muy buena atención».
Carolina Campos, clienta Sublime Pastelería

¿Tienen algún consejo emprendedor que les gustaría compartir?

Tras haber atravesado años desafiantes en los que los emprendimientos sufrieron un impacto significativo, hemos extraído una valiosa lección que consideramos importante compartir: nunca rendirse y, cuando sea posible, reinventarse.

¿Cuáles son los planes futuros para Pastelería Sublime?

Nuestros planes inmediatos son seguir creciendo y consolidarnos en la zona. Nuestros planes a mediano plazo es abrir nuestra propia cafetería que sea abastecida por nuestros productos y que tenga la misma calidad que nuestro primer local.

«Mi pastelería favorita del sector. Obligada la torta para cada cumpleaños, o para el tecito de la tarde. Recomendada 100% la Hojarasca Manjar, es un elixir».
Diego Ramírez, cliente Sublime Pastelería

¿Un mensaje para la gente que aún no los conozca?

El principal mensaje es invitarlos a que se acerquen a nuestro local ubicado en Pedro de Oña 071, a pasos del metro Irarrázaval a probar la gama de productos que ofrecemos, donde podrán encontrar las deliciosas y conocidas tortas de Sublime. Encontrarán opciones para todos los gustos y diferentes formatos. Que nos dejen sus opiniones en Google y que nos sigan en nuestras redes sociales. ¡Una vez que nos conozcan no podrán soltarnos!

“Me encanta, pasteles de excelente calidad y muy ricos y para que hablar de la atención 10/10 ¡¡¡muy recomendable!!!”.
Javi Michelle, cliente Sublime Pastelería

Agradecemos a Luis Poveda por el tiempo que nos dedicó para conocer y presentar a nuestros miles de lectores un poco más este emprendimiento y como dicen en Pastelería Sublime, “Siempre es viernes en nuestro corazón”. Y para disfrutar como si fuera el inicio del fin de semana, dejamos la invitación abierta: Pastelería y Panadería Artesanal Sublime está ubicada en Pedro de Oña N° 071, en Ñuñoa, a pasos de Avenida Bustamante.

Para seguirles, las redes sociales son;
Facebook: www.facebook.com/sublime.past
Instagram: www.instagram.com/sublime.past

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *