RedBakery España 2024: Destino… Madrid

Nuestra misión empresarial dirigida al rubro del Bakery se inicia en la capital de España en el mes de febrero, coincidiendo con una nueva versión de la InterSICOP.

De hecho, el vuelo que transporta a RedBakery hacia Europa aterrizará en Madrid el viernes 16 de febrero, unas horas previas a la apertura de InterSICOP 2024, programada para la mañana del sábado 17 de febrero. Antes de sumergirse en el evento, la delegación de profesionales de la panadería y pastelería chilena disfrutará de una tarde de exploración en la capital española, visitando lugares turísticos emblemáticos de aquella nación, como Cibeles, la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol. Tras deleitarse con una Cena de Bienvenida, la primera jornada de esta misión empresarial culminará con una visita a la Plaza Mayor, preparándose así para la inminente participación en una de las ferias más destacadas en el ámbito de la Panadería, Pastelería y Confitería a nivel mundial.

En InterSICOP las actividades son variadas durante ese fin de semana; reunión oficial con la directora del evento, Ruth López, asistencia a Ronda de Negocios, encuentros concertados, y la visita a TecSICOP, muestra que potenciará la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de venta y la renovación de los equipos para la industria del Bakery. Adicionalmente la misión empresarial RedBakery 2024 marcará presencia en el Foro Panadería Asemac, en reuniones con panaderos & pasteleros referentes, demostraciones y asistencia a Seminario de cierre.

Madrid cuenta con una rica tradición en panadería y pastelería, ofreciendo una variedad de deliciosos productos que son icónicos y que los turistas deberían probar, como por ejemplo; Napolitana de Chocolate (masa hojaldrada rellena de chocolate. Es un acompañamiento perfecto para el café o el desayuno), Rosquillas (pequeños bollos redondos, a veces esponjosos, a veces más densos, que se pueden encontrar en varias versiones), la Tarta de Santiago (pastel de almendras cubierto con azúcar glas) y Magdalenas (pequeños bollos esponjosos son un desayuno clásico en muchas panaderías. A menudo se sirven con café o leche). Explorar las panaderías y pastelerías locales permitirá descubrir una amplia gama de delicias auténticas y experimentar la rica tradición culinaria de Madrid.

Los días lunes 19 y martes 20 de febrero se realizarán una serie de visitas, encuentros de negocios y para conocer la actual realidad del rubro del Bakery en España, la delegación se reunirá con ejecutivos de Molino Villamayor, visitarán el Centro de Innovación Gastronómica, la Duquesita del maestro pastelero Oriol Balaguer, al Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma y al Horno de Babette de la maestra panadera Beatriz Echeverría. El Palacio Real, el Teatro Real y un recorrido por el casco antiguo de la ciudad son las últimas actividades de ese día.

Finalmente la visita a Madrid termina la noche del martes 20 de febrero, cuando la misión se embarque hacia Barcelona. En estas páginas virtuales seguiremos entregando algunos detalles de esta importante actividad en el calendario de RedBakery para el presente año.

Fuentes:
RedBakery
Time Out
InterSICOP 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *