RedBakery España 2024: Destino… Barcelona

La Misión Empresarial que estamos organizando tiene su destino final en la vibrante y polifacética Ciudad Condal enclavada en la costa mediterránea de la península ibérica.

El tren de última generación Renfe-Avlo de alta velocidad que traslada a la delegación de la misión empresarial RedBakery España 2024 llega desde Madrid a Barcelona en la noche del martes 20 de febrero. Las actividades se retoman al día siguiente, visitando la Escuela de Panadería del Gremio de Panadería, para luego realizar visitas turístico – gastronómicas a lugares tales como la Rambla, La Boquería, el Barrio Gótico, la Barceloneta, la Plaza Colón y la Capitanía del Puerto.

Barcelona, al igual que Madrid, ofrece una deliciosa variedad de productos de panadería y pastelería que son auténticos y representativos de la rica tradición culinaria catalana. Aquí presentamos una breve, pero deliciosa lista: Coca (especie de pastel o pan plano que se come en diversas ocasiones y con diferentes ingredientes), Churros con Xocolata (Similar a los churros con chocolate de Madrid, en Barcelona, los churros también son una opción popular), Ensaimada (Aunque es más típica de las Islas Baleares, la ensaimada es un dulce que puedes encontrar en muchas panaderías de Barcelona. Es un espiralado de masa hojaldrada), Crema Catalana (similar a la crème brûlée francesa. Se trata de una crema pastelera con una capa de azúcar caramelizado en la parte superior). Turrón de Agramunt (aunque el turrón es común en toda España, el turrón de Agramunt es especialmente conocido en Cataluña. Es un dulce hecho con almendras y miel) y Chapata de Chocolate, ideal para aquellos que disfrutan de combinaciones de pan y chocolate.

Las actividades oficiales de nuestra misión empresarial se reinician el jueves 22 de febrero, momento en que se visitará la Panadería El Taller, un concepto exitoso de negocio franquiciado que actualmente cuenta con 11 locales, que se sustenta bajo la fórmula Panadería + Bollería + Pastelería + Cafetería + Degustación. Luego la delegación visitará la sagrada Familia para más tarde disfrutar de las famosas tapas vascas, un almuerzo de camaradería y el recorrido turístico al Paseo de Gracia y la Plaza Catalunya.

Para el día viernes 23 de febrero se agendó la visita técnica a la Escuela Pastelera Hofmann, a la Pastelería Vives y a Mercadona (importante cadena supermercadista del país. Se ha ganado una reputación por su enfoque en la calidad de los productos, la atención al cliente y la eficiencia operativa. Además ha desarrollado sus propias marcas de productos, conocidas como «Marcas Blancas», que a menudo son bien recibidas por los clientes por su relación calidad-precio).

La última jornada de España 2024 RedBakery se vivirá con la visita a Panadería Forn Europa, Panadería Sant Josep y Forn Elías, todas con prestigio por décadas en la entrega de productos de alta calidad. En la noche nos reunimos para una Cena de Despedida que nos permitirá conocer las sensaciones y compartir experiencias en beneficio del Bakery chileno.

En el fascinante universo de la pastelería de primer nivel, RedBakery ha marcado tendencia con nuestra agenda España 2024. Te invitamos a seguir este viaje en nuestras redes sociales y en nuestra web, ya que será una experiencia única donde la exquisitez se combina con la maestría de reconocidos expertos y las joyas reposteras de ciudades de alto interés profesional; Madrid y Barcelona.

Fuentes:
RedBakery
InterSICOP 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *