Trinidad Repostería: Sumando Valor al Trabajo Artesanal

La pasión y el cuidado que la chef propietaria pone en cada creación son evidentes en cada mordisco, dejando una impresión perdurable en el paladar y en el corazón.

Esta pastelería no es solo un lugar donde se preparan deliciosos dulces, es el hogar de una artista culinaria apasionada que lleva años perfeccionando su arte. Cada producto que sale de su cocina es el resultado de una cuidadosa planificación, una meticulosa ejecución y un toque de creatividad. Iniciamos la conversación con Trinidad Díaz, propietaria de Trinidad Repostería.

¿Cuándo y cómo sentiste que la repostería sería tu profesión?

En mi familia son súper dulceros y desde muy chica vi cómo preparaban kuchenes, tartas, dulces típicos de Chile y la típica sémola con leche de mi abuelita. Siempre participaba en su elaboración y al pasar de los años el amor por la pastelería seguía en mi. Antes de salir del colegio, tome la decisión de estudiar gastronomía y cumplir mi sueño!

Entre a estudiar gastronomía a Culinary y el primer taller de la semana que nos tocó fue pastelería, yo estaba muy feliz, no lo podía creer. Me di cuenta que estaba cumpliendo mi sueño y que me quería dedicar en un cien por ciento a la pastelería. Al pasar de los años mi elección no cambio, seguí con mi pasión por la pastelería. Al tercer año de mi carrera, año 2020, me atreví a emprender desde mi casa y me impresiona lo bien que ha resultado. ¡Fue un gran esfuerzo y hasta el día de hoy seguimos con Trinidad Repostería, todo gracias a mis clientes!

¿Cuáles son las tres tortas más exitosas de tu catálogo actual?

Torta crocante de nuez: Una torta elaborada con galletones de nuez, rellenos de manjar blanco artesanal. ¡Es una combinación atómica!

Torta mil hojas manjar: Contiene finas y crujientes hojarascas rellenas con manjar blanco artesanal y cubierta por merengue.

Torta caluga frambuesa: Es una torta de miga de nuez rellena de caluga casera y frambuesas, es una torta muy balanceada en sabor, es un imperdible.

El toque más especial de nuestras tortas y dulces es el manjar blanco artesanal que aporta una textura muy suave y exquisita a cada preparación.

«Nuestra mayor preocupación es crear productos de muy buena presentación y un exquisito sabor, usando ingredientes de la mejor calidad. En Trinidad Repostería podrán encontrar una variedad de tortas, dulces y postres. Esperamos seguir acompañándolos en sus celebraciones, entregando siempre la mejor calidad y la mejor experiencia» Trinidad Repostería en Instagram

¿Cómo elaboras la Galleta Florentina?

Las galletas Florentinas consisten en una mezcla de azúcar, miel, crema, frutos secos y chocolate. Se elaboran con ingredientes seleccionados de la mejor calidad, formando una pasta que al hornearse se transforma en una galleta muy crujiente, es bañada por chocolate al 56%, su sabor es a caramelo y frutos secos, y su broche de oro es sin duda el chocolate de muy buena calidad.

Es un proceso totalmente artesanal, las galletas son bañadas una por una. ¡Es realmente un imperdible, cada persona que las ha probado vuelve por más! Es uno de los productos de nuestros inicios que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los dulces preferidos de nuestros clientes.

¿Qué área de la pastelería te falta por incorporar a Trinidad Repostería?

Nos entusiasmaría incorporar productos de bollería francesa, los cuales implican procesos más extensos y complejos en su elaboración. La mayoría de estos productos se basan en una delicada masa hojaldrada fermentada, ejemplificada por el croissant, las danesas dulces y las tortas con base de hojaldre, entre otros.

Asimismo, explorar y expandir nuestro catálogo hacia productos sin azúcar y keto es una meta que nos apasiona. Estos productos se distinguen por estar elaborados con materias primas de la más alta calidad, siendo bajos en carbohidratos. Representan una opción saludable para aquellos que buscan alternativas sin azúcar, manteniendo la promesa de ser tan deliciosos como los tradicionales dulces de Trinidad Repostería. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia culinaria única y satisfactoria, brindando opciones que se adapten a diversas preferencias y necesidades dietéticas.

¿Algo más de Trinidad Repostería que quieras destacar?

Hoy con Trinidad Repostería, quiero lograr proyectar a ustedes y a sus lectores mi amor por la pastelería y lo mejor de los dulces tradicionales de Chile. Transformando nuestras recetas en un producto más vanguardista y sofisticado. Nuestro objetivo es que disfruten de nuestra pastelería, regalando y celebrando en esas fechas importantes para ti con nuestros productos.

Fundamos esta pastelería el 2020, con ánimo de traspasar y perfeccionar el conocimiento culinario aprendido a lo largo de mis años de estudio y experiencias gastronómicas vívidas, ofreciendo productos clásicos, pero mejorados en su técnica pastelera, siempre resaltando la calidad de los ingredientes, cada dulce tiene dedicación y cariño de nuestro equipo.

¿Productos imperdibles de Trinidad Repostería?

Torta 3 leches: Es una torta que se caracteriza por su humedad, es una de las preferidas de nuestros clientes, su bizcocho muy húmedo relleno de nuestro manjar blanco y frambuesas, decorada de merengue. Por lejos el postre más fresquito, sabroso y remojado que van a encontrar.

Torta helada de merengue frambuesa: Es una torta clásica de discos de merengue, frambuesas enteras, rellena de crema y nuestro sello manjar blanco artesanal. ¡Un éxito y hit en nuestras ventas!

Alfajorcitos de mazapán: son a base de mazapán de Almendras de elaboración propia, rellenos de nuestro manjar blanco artesanal y cubiertos por chocolate amargo, no puede faltar en las celebraciones de nuestros clientes, ¡siempre están presentes en cumpleaños y eventos!

Otro dulce clásico que no se queda atrás son nuestros alfajorcitos de maicena: clásico alfajor de maicena relleno de nuestro manjar blanco artesanal, cubiertos por azúcar flor, son muy suaves y se deshacen en la boca.

¿Cómo se origina la idea del e-book con recetario de tortas y dulces?

Soy chef pastelera y además de tener mi emprendimiento siempre me ha gustado la enseñanza, para mí sería un sueño hacer clases grupales con alumnos que quieran aprender de pastelería.

La idea del e-book se originó el año pasado. Con el objetivo de entregar conocimientos que he aprendido a lo largo de los años, motivar a las personas a emprender con nuestras recetas fue uno de los motivos que más nos incentivó a lanzar nuestro primer e-book de recetas, actualmente estamos en proceso de creación de 3 e-book más. Muchas de las personas que adquieren nuestro e-book son emprendedores que buscan recetas de éxito de ventas, sentirse seguros y elaborar recetas con 0% de error.

Recetario de tortas y dulces contiene las tortas y dulces más solicitados del mercado gastronómico, recetas que son difíciles de encontrar y además son de un éxito de ventas. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a que las personas emprendan y se atrevan en este rubro tan lindo de la pastelería.

¿Tu opinión del actual mercado repostero en Chile?

Actualmente estamos en un constante crecimiento en el rubro de la pastelería, debido al incremento de las innovaciones en productos y a la creciente costumbre de celebrar ocasiones especiales, ya no es opción que falte el postre en tus celebraciones.

Hay más alternativas de productos en el área de la pastelería, productos más saludables, sin azúcar, bajo en carbohidratos, veganos, etc., por lo que se espera que esta innovación estimule el crecimiento de los ingresos del mercado chileno de pastelería en los próximos años. Hay más exponentes dispuestos a enseñar y trasmitir su creatividad, además todo está en las redes sociales y de fácil acceso, hay más interés en el contenido gastronómico. Nacen emprendimientos cada día y con mejores herramientas ya que está todo al alcance.

Se está dando prioridad y mayor valoración al trabajo artesanal, hoy en día es mucho más valorado comprar algo hecho a mano.

En Trinidad Repostería no solo buscan satisfacer el antojo de algo dulce, sino de ofrecer una experiencia gastronómica que eleva el alma y alegra el espíritu. Cada producto elaborado es una oportunidad para deleitarse con la magia culinaria de una chef que encuentra alegría en compartir su talento con quien quiera aprenderlo.

¿Quieres seguirla?
Instagram: @trinidadreposteria
Whatsapp: +56 9 7673 3784

1 comentario en “Trinidad Repostería: Sumando Valor al Trabajo Artesanal”

  1. Trinidad te he comprado 2 cursos y son lo máximo buena explicación buen diseño muy profesional y se ve que eres muy meticulosa que me encanta ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *