De Australia con Amor: The Perfect Match

Son variadas, y muy interesantes, las motivaciones con conviven a diario en este emprendimiento de Bakery, que combina cafetería y servicios de restauración de un modo único.

Ubicados en pleno Ñuñoa, a unos metros de la concurrida Avenida Irarrázaval, en una bonita esquina de una de las calles aledañas nos encontramos con The Perfect Match, Australian Coffee. Estamos aquí, en una tarde de otoño para conversar, junto a un buen café al estilo oceánico, con el autor y dueño de este espacio repleto de detalles especiales; Felipe Ramírez.

¿Origen y motivaciones para crear The Perfect Match?

Nosotros con mi pareja vivimos en Australia casi cuatro años, trabajamos en varias cafeterías en Melbourne y nos encantó el nivel de café que existe en Australia, su calidad y su proceso de elaboración, además de los desayunos típicos de ese país, por lo que quisimos traer a chile un pedazo de la cultura cafetera australiana y además quisimos traer platos típicos australianos como son los brunch y muchos desayunos diferentes con ingredientes muy interesantes.

Otro objetivo de nosotros es potenciar el inglés en Chile, creemos que chile necesita más inglés, el inglés abre puertas de todo tipo, laboral, conocer el mundo, otras culturas, por lo que decidimos implementar talleres semanales de conversaciones en ese idioma con profesores nativos de Australia. Además, nosotros conversamos en ingles con los clientes, lo cuales pueden pedir una orden en inglés o tener una conversación con nosotros, en nuestra cafetería el segundo idioma es el inglés.

¿Cuáles son los métodos de preparación de café que utilizan y cuáles son sus diferencias?

Australia es reconocida por ser uno de los países en donde el nivel de preparación de cafés es muy alto, la elaboración del café tiene que ser hecho de manera correcta. En nuestra cafetería utilizamos una máquina de espresso marca La Rocca, pero es la elaboración del café lo más importante, conseguir una correcta temperatura en la leche, tener la espuma ideal en cada café, hacer un buen espresso y muchos detalles más.

En Australia las personas son muy exigentes con el café, por ende nosotros trajimos a Chile y a nuestra cafetería un alto nivel a la hora de preparar un café.

¿Cuáles son los productos más pedidos por los clientes?

Los Huevos benedictinos, Aussie brunch, Fresh, Meat Pie, los platos más vendidos son preparaciones que en Australia son muy populares a la hora de tomar desayuno o almorzar. Quisimos alejarnos un poco de los típicos desayunos chilenos y buscamos implementar platos y desayunos con ingredientes distintos, combinaciones diferentes, sabores nuevos y afortunadamente las personas están muy felices con nuestra propuesta ofrecida en nuestros platos.

También la gente está muy contenta con nuestra forma de elaborar un café, la gente pide más cafés como el Flat White, long black, estos cafés son originados en Australia y de a poco la gente los está conociendo más y lo más importante es que les gustan.

«El Flat White tiene su origen en Australia, básicamente es un café con menos espuma que el café latte, debiera tener 0,5 cm de espuma, lo que lo hace un café un poco más fuerte al no tener tanta espuma, es por eso su nombre Flat (Plano), es una muy buena opción para las personas que quieran sentir un poco más cargado el café, así que ya sabes, si pides un Flat White y tu café tiene mucha espuma, ¡¡exige otro!!».
Instagram de The Perfect Match

¿Cuál es la oferta salada de The Perfect Match?

Una de las cosas que a la gente les gusta mucho es que puedes armar tu tostada, sándwich o tu croissant, contamos con muchos ingredientes en nuestra carta y la gente puede armar su plato como ellos quieran, yo creo que, al darles esa facilidad a la gente, les resulta más grato tener esa libertad de escoger que cosas quieren comer.

Dentro de nuestro menú salado tenemos tostadas con salmón, hummus, muchas combinaciones con tomate Cherry, berros, champiñón, tocino, salmón, tenemos una gran variedad de opciones saladas.

Dentro de la sección de los sándwiches, tenemos varias opciones desde opciones vegana con zapallo dulce, kale, etc., hasta combinaciones de jamón serrano, pollo a la mostaza, realmente son combinaciones muy interesantes.

¿Nos hablas de la oferta dulce de The Perfect Match?

En Australia hay mucha demanda por lo productos veganos, por lo que tenemos opciones veganas muy ricas, como galletones, brownies, queques veganos. Además, contamos con pastelería para todo público, que se compone de tortas, cheesecakes, tiramisú, helados artesanales y alfajores artesanales argentinos. Nos gusta contar con productos artesanales en nuestra propuesta al público, siento que la gente aprecia mucho más un producto hecho con más dedicación.

¿Nos comentas acerca de las activaciones culturales y sociales que realizan para generar vinculación con el barrio?

Tenemos adentro del café un lugar para que los niños jueguen (Play Room), hay una piscina de pelotas, muchos juguetes, libros, cuentos, etc., Todo eso ha hecho que cada vez lleguen más familias al café, en donde tienen un espacio para que los niños pueden jugar y los papas para relajarse un rato. Además, creemos que el café tiene algo único que une al barrio, el inglés. Tenemos muchos clientes que estudiaron cuando chicos en un colegio bilingüe, clientes que sabían ingles cuando eran más jóvenes, es decir tenemos muchos clientes que quieren volver a relacionarse con el inglés, que quieren hablarlo, practicarlo, escucharlo, entonces nuestra cafetería te da ese momento de reencuentro con el inglés, siento que eso es muy valorado por la gente, la gente puede sentir las buenas energías en la atmosfera del café.

Y tienen otras lindas maneras de vincularse con el entorno social, por ejemplo; es un espacio amistoso con los animales, las mascotas, porque ellos con parte importante de muchas familias y ese amor hacia ellos alegra al equipo de comunicaciones de RedBakery. ¡Son muy especiales!

La próxima vez que lleguemos a The Perfect Match pediremos nuevamente, las ricas tostadas de salmón – palta acompañadas de algún rico cafecito, ¡Decretado!

Nos encantó que reflejaran en este lindo espacio sus vivencias en aquél gran país de Oceanía y que también plasmaran en estas paredes sus gustos personales y sus deseos grupales. Gracias Felipe por la conversación y la cálida atención. Regresaremos…

Para seguirles e interactuar online con ellos, compartimos con ustedes la cuenta de Instagram de The Perfect Match; @theperfectmatch_aus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *