Marshmallows o Malvaviscos hechos en Casa

 

¿Quién no conoce estas delicias dulces y esponjosas que nos recuerdan tanto a nuestra infancia? En las fiestas de cumpleaños como parte de los diferentes juegos o para los campamentos en la naturaleza, asados sobre el fuego. En realidad entonces no existía una razón para no disfrutar estas nubes dulces y tampoco importo la ocasión. Para ser honesto esto no ha cambiado, incluso siendo adultos amamos los Marshmallows, en español Malvaviscos o para los chilenos de verdad las Sustancias de Fruna. ¿También siempre se han preguntado cómo se elaboran estas delicias? La mayoría probablemente piensan primero en los Marshmallows del Supermercado, relacionándolos con producciones complicadas en una fábrica grande con muchas maquinas especiales, usando polvos secretos y hasta químicos para elaborarlos. En los que compran en el Supermercado por parte sin duda es verdad, pero les cuento que detrás de estas nubes dulces hay una técnica simple que se remota hasta los tiempos de los egipcios antiguos. De hecho todos pueden hacerlo en la casa, solo necesitan una batidora y un poco de práctica. Una vez que manejan la técnica básica se abre un mundo de creatividad sin límites, con colores, sabores y formas a su gusto. Hasta que pueden variar la consistencia, más seca o más cremosa, agregando por ejemplo clara de huevo a la receta para una variante aún más fina. Usándolo como decoración o hasta como relleno, creando así un pastel o una torta de Malvavisco distintivo para su emprendimiento. Con esta receta básica les ofrezco una entrada a este mundo delicioso, dulce y esponjoso….. no duden en probarlo.

Receta:

300 gr Azúcar flor

180 gr Agua

18   gr Gelatina en polvo u hojas

1 Pizca Sal

Esencia de vainilla a gusto (o cualquier sabor que les antojo)

Colorante alimenticio a gusto

Para preparar el Molde:

55  gr Maicena

25  gr Azúcar flor

Aceite vegetal

 

Elaboración:

  1. En una olla remojar la gelatina en el agua fría por unos minutos.   
  2. Aceitar el molde deseado de aprox. 24x24cm (Molde sin piso sobre papel de mantequilla). Tamizar y mezclar 55gr Maicena y 25gr Azúcar flor para espolvorear con la mitad todo el piso del molde (o Papel de Mantequilla). Guardar la otra mitad de la mezcla para más tarde.

     

  3. Tamizar 300gr Azúcar flor y guárdalo en el bowle de la batidora.
  4. Calentar el agua con la gelatina remojada hasta que la gelatina se derrita por completo pero no cocina.
  5. Mezclar el Azúcar flor y la pizca de sal en la batidora, agregando lento el agua con gelatina. Batir la mezcla bien (depende la batidora 5-10min.) hasta lograr una consistencia esponjosa y firme, parecida a merengue suiza.
  6. Durante el último minuto de batir, agregar la esencia de vainilla y el colorante deseado (sabores y colorantes a gusto) a la mezcla. También pueden dividir la mezcla para agregar diferentes sabores y colores.
  7. Vierte la mezcla en el molde preparado y alísala con una espátula. En el caso de diferentes sabores y colores repítalo con cada mezcla, logrando así las capas diferentes tipo Sustancia de Fruna. 
  8. Cubrir la mezcla con film plástico para reposar y secar en un lugar fresco durante 3-4 horas.
  9. Después el reposo y llegado a la consistencia típica, quitar el film plástico y espolvorear la superficie con la mezcla restante de maicena y azúcar flor.
  10. Volcar el molde sobre una superficie para cortar los Marshmallow, Malvaviscos o Sustancias de Fruna en el tamaño y la forma que te guste.

 

<<<<  DIVIÉRTANSE MUCHO   Y   BUEN PROVECHO  >>>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =