Y lo hace junto a Pronto de Copec, con una estrategia que la cadena internacional de pizzerías ya ha utilizado en Colombia junto a la cadena de bencineras Terpel durante el año 2023.
Y el plan está funcionando muy bien en aquél país. La marca ya es la cuarta cadena de pizzerías de Colombia y con planes de expansión. En Chile, y luego de dos anteriores intentos infructuosos de instalarse en el mercado local, Sbarros llegó a fines del 2024 de la mano de las bencineras Copec que buscan así ampliar la oferta de experiencia que busca entregar a todos sus consumidores.
Copec continúa innovando y consolidando su presencia en el mercado de la alimentación al paso, manteniendo una estrategia de crecimiento sostenido durante los últimos 35 años en nuestro país. Su liderazgo se refleja en el segmento de tiendas de conveniencia, donde ostenta una participación del 27,3%, así como en su incursión en el rubro de restaurantes. En 2024, la compañía amplió su portafolio con la adquisición de la cadena de hamburgueserías Streat Burger y anunció la incorporación de Sbarro, la reconocida pizzería italoestadounidense, fortaleciendo así su posicionamiento en el sector.
Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec, aseveró al Diario Financiero que desde el año 2024 son los representantes oficiales de Sbarro en Chile. Sbarro, famosa por su pizza neoyorquina vendida por trozos, ya abrió locales en algunas estaciones de servicio Copec en Chile, específicamente en las localidades de Mostazal, Lampa y en la tienda Pronto Copec en La Reina, en la Región Metropolitana. Durante el 2025, Copec proyecta inaugurar 10 nuevos puntos de venta en la Región Metropolitana y ya ofrece sus productos a través de plataformas de delivery como UberEats y Pedidos Ya. «En Copec recibimos más de un millón de clientes diarios en nuestras estaciones de servicios, que son punto de encuentro para diversas personas que buscan productos, servicios y opciones de alimentación innovadoras. La incorporación de Sbarro viene a fortalecer nuestra oferta de valor para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y se alinea con nuestra estrategia de crecimiento y con los altos estándares de calidad y servicio que promovemos», señaló el ejecutivo a los medios de comunicación especializados.
«La estrategia de Copec para fortalecer su presencia en el mercado de alimentación también incluye la expansión de sus tiendas de conveniencia. Bajo el liderazgo de Rostagno, han aumentado la presencia de sus marcas Pronto y Pronto Express, enfrentando una creciente competencia de Oxxo, Spid de Cencosud, y A Stop de Aramco», destacó el portal América Retail.
Sbarro actualmente cuenta con cientos de locales alrededor del mundo y buscó por varios años consolidarse en nuestro mercado, el cual es muy interesante debido al consumo anual de pizzas de nuestra población. «La famosa marca proviene de Nueva York, Estados Unidos, un punto neurálgico de este tipo de preparaciones. Sbarro, una franquicia que se fundó en el año 1956 en Brooklyn por parte de la pareja compuesta por Gennaro y Carmela “Mama” Sbarro, inmigrantes de Nápoles, Italia. Hoy en manos de la empresa privada Sbarro Holdings LLC», señaló el portal de Radio ADN.
¿Cuál es la propuesta, además de ubicarse en lugares “al paso”?: Los slices de Sbarro se ofrecen como auténticos neoyorkinos, de tamaño XXL, con masa hecha a mano, e incluyen salsa elaborada con tomates San Marzano y queso Mozzarella.
La estrategia de Sbarro es muy simple: Con una trayectoria de más de 60 años, es reconocida por su enfoque en pizzas por porción y productos clásicos como los stromboli, y opera más de 800 locales en Estados Unidos y otros mercados. Sus locales se han instalado en ciudades de América Latina, Asia, Oriente Medio y en Europa en centros comerciales, estaciones bencineras, aeropuertos y estaciones de trenes.
Fuentes:
Las 2 Orillas
América Retail
Radio ADN