Llega a Chile una de las Churrasquerías Top del Mundo

Santiago se suma a los más de 100 locales que Fogo de Chão ha instalado en ciudades como Río de Janeiro, Quito, Sao Paulo y Nueva York, así como en mercados de Medio Oriente y Asia.

La empresa, de origen rural en Brasil, actualmente tiene su matriz en los Estados Unidos y fu adquirida por Bain Capital en 2023. Hoy gestiona restaurantes propios y franquiciados, entre ellos los que se están instalando en Chile.

Esta reconocida marca brasileña, se identifica por el churrasco tradicional, incluyendo cortes como; picaña, costilla de res y cordero, junto con una amplia variedad de ensaladas, quesos y embutidos en su mesa de mercado. Su perfil, dedicado a las carnes a la espada al estilo rodizio, ya tenía planes para su expansión a países sudamericanos tales como Ecuador y Chile desde antes de la pandemia, pero aquella realidad compleja suspendió esos propósitos por unos años.

Pero ahora las condiciones han mejorado y sus ejecutivos han anunciado recientemente su arribo a nuestro país; “Fogo de Chão llega a Chile con un compromiso de largo plazo: inversión, creación de empleo y un aporte significativo a la oferta gastronómica de alto nivel en Santiago”, señaló Tomás Cubillos, socio y vocero oficial de la compañía en el mercado local. “El equipo incluirá a cinco maestros gauchos brasileños que transmitirán la técnica tradicional del asado a la espada. En términos de operación, cada restaurante demandará un consumo anual de 60.000 kilos de carne, superando los 120.000 kilos al año con las dos primeras aperturas”, expresan cercanos a los socios… y esos dos locales en Chile ya tienen ubicación; Costanera Center y CV Galería en Vitacura.

Como la experiencia funciona con servicio continuo —comes hasta que decides detenerte—, Fogo de Chão fue de las primeras cadenas en Brasil en introducir el famoso disco de “pare o siga”. Es una simple tarjeta bicolor, verde y roja, que permite al comensal comunicar de manera silenciosa si quiere seguir recibiendo cortes o hacer una pausa. Un gesto sencillo, pero tan efectivo, que terminó convirtiéndose en uno de los emblemas más recordados de la marca.

La operación tiene cifras muy interesantes para el alicaído mercado local de la restauración en Chile: se espera que con la llegada del restaurante brasileño se contraten cerca de 100 personas en los primeros dos años, con la expectativa de llegar a 250 colaboradores en total en una inversión total que llegaría a los cinco millones de dólares.

Este “fuego brasileño” está por encenderse en nuestro país.

Fuentes:
Canal T13
DF Más
Ex – Ante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =