Havanna llega a Dulce Luna

La cadena, reconocida por la fabricación de medialunas, que se fundó en Chile en el año 2003 con sus locales al paso, sigue expandiendo su negocio, no sólo con la apertura de nuevas cafeterías en diferentes sectores y centros comerciales de la capital, sino que también, con la compra, a partir de abril de este año, de la franquicia chilena de Havanna, empresa Argentina conocida por sus alfajores y cafeterías.

Se estima que Havanna vende más de 700 mil alfajores en Chile anualmente y tiene presencia, a través de cafeterías y exportaciones de alfajores, entre otros dulces, en 13 países concentrándose mayormente en América Latina, pero también abarcando Estados Unidos, Israel y España.

Según Álvaro Romero, gerente general del grupo, “La idea es configurar una oferta que nos permita dar una experiencia de consumo que sume todas las potencialidades, pero no establecer un sólo mix, sino que cada cadena mantenga su propia identidad.” El gerente general además agrega que también hay planes de expansión para las diferentes marcas de la cadena, esperando llegar a los 7 locales Havanna en Chile para fines de 2015, evaluando su llegada a regiones, ya que hay pocas cadenas de cafés-dulcerías fuera de la capital.

La adquisición de esta conocida marca Argentina, suma 5 locales al Grupo Alimentos Dulce Luna (ADL), dejándolo con un total de 20 operativos en el país. Entre las marcas que maneja también se encuentra Avenue du Bois, cafetería que busca dar la sensación a sus clientes de estar en París, mientras que en el caso de Dulce Luna, en Buenos Aires.


Fuentes : www.ceret.cl www.america-retail.com www.dulceluna.cl www.havanna.cl