Un buen pronóstico es el que tiene la cosecha 2015 de trigo duro rojo de invierno en Estados Unidos, la que hasta marzo, se veía complicada por la poca lluvia registrada en los estados en donde se cultiva. El panorama cambio en abril, cuando las precipitaciones aumentaron de forma considerable, particularmente en el centro del país, en donde estados como Kansas, lowa y Nebraska tuvieron las mayores precipitaciones, en contraposición a los estados ubicados más al oeste, como en el brazo poniente de Texas y Colorado, en donde las lluvias siguen bajo el nivel normal a la fecha.
Según datos entregados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la cosecha alcanzará 1.471 mil millones de bushels (medida que se utiliza en el comercio de granos, harinas y otros productos análogos), un aumento de 7% en comparación a la cosecha de 2014. La superficie plantada en 2015 es 5% más que en el año pasado, por lo que la productividad aumentó levemente a 43,5 bushels por acre, en comparación a los 42,6 de 2014.
La medición de la calidad del trigo cultivado se clasificó de manera positiva con un 74%, mientras que un 7% recibió una calificación de excelente. Por otra parte, el 19% se catalogó como de baja calidad o muy baja calidad. Estos resultados fueron mejores que los obtenidos durante el 2014, cuando 33% de la cosecha quedó en la categoría “de baja o muy baja calidad”.
Fuentes : www.bakingbusiness.com www.world-grain.com