Con el objetivo de abarcar 10 países, incluyendo Estados Unidos, México y China, el gigante de la industria de alimentos Nestlé S.A., anunció que ampliará su programa de investigación de nutrición infantil para el año 2016.
La investigación incluirá dos estudios distintos: The Kids Nutrition and Health Study (KNHS), el Estudio de nutrición y salud en niños; y The Feeding Infants and Toddlers Study (FITS), el Estudio de alimentación de bebés y niños de hasta 3 años, los que se enfocarán en pautas de alimentación, estilos de vida, factores conductuales, e indicadores de peso sano en niños de hasta 12 años.
Nestlé indicó que empleará los resultados de los estudios ampliados de KNHS y FITS, para seguir mejorando el perfil nutricional de sus alimentos infantiles, al igual como ya ha utilizado resultados de estudios anteriores para mejorar su línea Gerber Graduates, abordando la falta de frutas y verduras en la dietas de muchos niños. “Ya hemos demostrado que podemos aumentar el contenido de frutas y verduras, reducir el contenido de sodio, agregar más cereales integrales y grasas sanos a muchos productos de nuestra línea Gerber”, explicó Timothy A. Morck, PhD, vicepresidente de Asuntos Científicos y Normativos.
El enfoque en nutrición infantil es parte de una estrategia ampliada en concentrarse en la salud y bienestar por parte de Nestlé. Los ejecutivos de la empresa creen que desarrollar una estrategia relacionada a la ciencia de la salud es una forma de agregar valor y mejorar sus márgenes de ganancia en el futuro. Además, como una forma de aumentar su inversión en iniciativas como los estudios FITS y KNHS, estrenó una división nueva llamada Nestlé Health Science (Ciencias de la Salud de Nestlé) que se enfocará en buscar maneras de mejorar la salud a través de la nutrición. El gerente general de la empresa, Paul Bulcke, expresó que la nueva división se enfocará en 5 temas: envejecimiento, salud del cerebro, cuidados intensivos, pediatría y salud del sistema gastrointestinal.
Nestlé es una de las empresas de alimentos más importantes en el mundo, con ventas, durante el 2014, de CHF 91,1 mil millones. Tiene más de 2.000 marcas, en más de 197 países y se estima que sus empleados, a nivel mundial, alcanzan los 339.000.
Fuentes : www.nestle.com www.bakingbusiness.com www.nestleusa.com www.foodbusinessnews.net www.foodbusinessnews.net