En mayo de 2015, la revista para la industria de supermercados en Estados Unidos, Progressive Grocer, publicó su estudio anual de la industria del Bakery en Supermercados. Esta es la primera entrega de los resultados del estudio.
Ranking de productos/conceptos que más crecen en Bakery de supermercados | ||
Concepto | Ranking 2015 | Ranking 2014 |
Porciones individuales/más pequeñas | 1 | 1 |
Brownies | 2 | 9 |
Tortas de celebración | 3 | 4 |
Especialidad del pastelero de consumo cotidiano | 4 | 2 |
Especialidades estacionales | 5 | 6 |
Opciones sin gluten | 5 (empate) | 3 |
Muffins y scones gourmet | 7 | 10 |
Granos integrales | 8 | 5 |
Productos indulgentes | 9 | 8 |
Opciones sin azúcar | 10 | 7 |
Envases amigables con el medio ambiente | 11 | 11 |
Los productos en porciones individuales siguen siendo los que más crecen en las panaderías / pastelerías dentro de supermercados. Esta tendencia se debe a que los consumidores quieren consumir pastelería indulgente pero a la vez quieren controlar las porciones que consumen. El producto que más tuvo un alza fueron los brownies, los que subieron desde el noveno puesto al tercero, en solamente un año. Las opciones sin gluten, se mantuvieron en el top 5, experimentando una baja en su crecimiento.
Ranking de productos más populares y más rentables | ||
Concepto | Más rentable | Más popular |
Tortas | 1 | 3 |
Panes | 2 | 1 |
Galletas | 3 | 2 |
Panes artesanales | 4 | 8 |
Cupcakes | 5 | 6 |
Donuts | 6 | 4 |
Muffins | 7 | 7 |
Panecillos | 8 | 5 |
Bollería | 9 | 10 |
Pies | 10 | 11 |
Bagels | 11 | 9 |
Scones | 12 | 12 |
Si bien, los panes eran el producto que más se vendía en panaderías/pastelerías de supermercados, su rentabilidad estaba en segundo lugar. Esto ocurre porque a veces los supermercados usan promociones de panes para atraer consumidores al departamento. Las siempre populares tortas mantuvieron el liderazgo como el producto más rentable, al ofrecer especialidades como tortas personalizadas, lo que lleva a las pastelerías a obtener márgenes más altos.
Fuentes : Stagnito Business Information. Progressive Grocer. Volumen 94, No. 5 Mayo 2015. Página 79