[Parte II] Aspectos destacados del 2015 Retail Bakery Review de Progressive Grocer

En mayo de 2015, la revista para la industria de supermercados en Estados Unidos, Progressive Grocer, publicó su estudio anual de la industria del Bakery en Supermercados. Esta es la segunda entrega de los resultados del estudio.

Censo del Bakery en Supermercados de Estados Unidos
2014 2013
Ventas totales de departamentos de Bakery
US$13,07 mil millones US$12,78 mil millones
% Variación sobre el año anterior
2,3% 1,8%
Ventas del departamento Bakery como % de ventas del supermercado
2,1% 2,1%
Numero de panaderías/pastelerías en supermercados
28.160 28.015
Ventas semanales promedias por local
US$6.663 US$6.561
Ventas anuales promedias por local
US$346.500 US$341.162
¿Cuáles de las siguientes opciones mejor describen el Bakery de supermercado?* Este año Año pasado
Departamento destino dentro del supermercado 53,6% 26,8%
Parte de un formato de “todas sus compras en un lugar” 50,0% 33,5%
Mejorar/construir la imagen 33,3% 42,5%
Proveer necesidades básicas 29,2% 13,4%

*Encuestados podrían elegir más de una respuesta.

Para su estudio anual de la industria de Bakery, Progressive Grocer encuestó ejecutivos del segmento de Bakery en supermercados sobre el desempeño de su negocio durante el 2014, el que fue visto como bastante positivo, con un 65,3% de los encuestados indicando que sus ventas crecieron en el periodo. Sólo un 4,1% experimentaron una caída, mientras que un 30,6% reportaron ventas estables. Por otra parte, la importancia del negocio del Bakery dentro de las ventas de los supermercados, experimentó un alza de 0,5 puntos porcentuales comparado al 2013 y las ventas por local subieron. Lo anterior, se debe en parte a que más ejecutivos expresaron que su departamento de panadería/pastelería, se posicionó, con un 56,3%, como un destino dentro del local durante el 2014, en comparación al 2013, en donde sólo se registró un 26,8%.

El pronóstico para los primeros 3 trimestres de 2015, también se nota positivo. Un 66,7% de los encuestados esperan que sus ventas crezcan en este periodo. Sólo un 2,1% prevé una caída, mientras que el 31,2%, anticipa ventas iguales al periodo anterior.


Fuentes : Stagnito Business Information. Progressive Grocer. Volumen 94, No. 5 Mayo 2015. Página 72.