Ventas de Bakery en supermercados por producto en EEUU

El informe What’s in Store del International Dairy-Deli-Bakery Association (IDDBA), destacó la importancia de las distintas categorías del Bakery y su evolución entre los años 2010 y 2013. En general, en las categorías de postres, productos de desayuno y pan, el movimiento ha sido limitado, aunque se ve un pequeño desplazamiento en la tendencia productos de desayuno y una leve caída en postres, ya que, las panaderías y pastelerías se esforzaron para promover opciones de desayuno.

Respecto a la categoría postres, la reducción se debe principalmente a una baja de ventas de tortas grandes para ocasiones especiales, las que tradicionalmente han impulsado el canal. Esto se debe, a que pierden preferencia al enfrentarse con productos individuales, en tamaños pequeños, los que generan ventas con un promedio menor.

Los panes y panecillos, se han mantenido bastante estables en cuanto a su participación en las ventas. Un segmento que destacó con un crecimiento fuerte, fueron los panes sin levadura, como el pan pita y lavash.

Las subcategorías que mostraron un crecimiento apreciable dentro de la categoría postres, fueron los pies de crema y galletas azucaradas. Mientras tanto, en relación a los productos de desayuno, los ítems destacados fueron las donuts, muffins y panecillos dulces.

Nota: Algunas cifras pueden no sumar exactamente a 100% debido al redondeo.


Fuentes : O’Connor, Mary Kay (Managing Editor). What’s in Store 2015. International Dairy-Deli-Bakery Association. 2014. Pág. 87.