Mondelēz, una empresa líder en el mercado de alimentos como galletas y chocolates a nivel global, anunció una nueva inversión de US$130 millones en su planta productiva. Los gerentes de la empresa estaban algo indecisos sobre si invertir en modernizar sus instalaciones en Chicago, Illinois, EE.UU. las que datan de los años ’50, o expandir su planta nueva en Salinas México, que abrió en el 2014. Después de mucho pensarlo, decidieron aumentar la capacidad en su fábrica mexicana.
La inversión contempla la construcción de 4 nuevas líneas de producción, de última en tecnología, las que la empresa ha bautizado como “líneas del futuro” que se dedicarán a la fabricación de galletas y entrarán en operación a medios del 2016.
Mondelēz informó que esta inversión reemplazará 9 líneas productivas anticuadas e ineficientes, ubicadas en su planta en Chicago, dejando a 600 empleados cesantes en esta ciudad como resultado de esta operación.
A pesar de la decisión de no construir estas nuevas líneas en la sede de Chicago, Mondelēz, Olivier Bouret, vice presidente de la Cadena de Abastecimiento para Galletas en América del Norte, destacó que esas instalaciones seguirán siendo una pieza clave en la planta productiva de la empresa.
“Esta nueva inversión, es parte de nuestro plan de reinvención continua para nuestra cadena de abastecimiento, en la que implementaremos iniciativas en todo el mundo para transformar nuestros procesos de producción globales, para así acelerar el crecimiento, reducir nuestros costos y mejorar la productividad de la empresa”, comentó Daniel Myers, vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministro Integrado. “Esto nos permitirá producir un porcentaje importante de nuestras marcas más fuertes, con activos privilegiados para que hagan una contribución clave en el mejoramiento de nuestros márgenes de ganancias”, agregó.
Mondelēz ha sido un personaje activo últimamente en relación a inversiones en su planta productiva. En adición a este anuncio más reciente, la empresa también ha gastado US$170 millones en mejoras a sus fábricas de galletas en Fair Lawn, Nueva Jersey, EE.UU; Naperville, Illinois, EE.UU. y Richmond, Virginia, EE.UU.
Fuentes : www.ir.mondelezinternational.com www.bakingbusiness.com www.mbtmag.com www.candyusa.com