Carozzi compra Pancho Villa

Desde marzo que la empresa de alimentos mexicanos, Compañía de Alimentos Pancho Villa S.A., buscaba un socio estratégico y lo encontró en Empresas Carozzi S.A. Con esta adquisición, la empresa Carozzi comprará un 100% de las acciones de Pancho Villa por un valor de $7.643 millones, transacción que es en efectivo y al contado.

Según Carozzi, esta compra le dará la oportunidad de ingresar en nuevas categorías de alimentos como tortillas, sazonadores y chips de tortilla. “Pancho Villa se mantendrá como una unidad independiente, debido a las características de su actual oferta de productos, lo que hace que su modelo de negocio sea distinto”, afirmó el gerente general de Carozzi, Sebastián García.

El actual dueño de la Alimentos Pancho Villa, Edwin Steinsapir, quien continuará como asesor de la unidad de negocios, comentó, “en los últimos años siempre ha habido empresas interesadas, pero con la oferta de Carozzi se puede desarrollar el proyecto en todos los países en los que están presentes, lo que me hizo pensar que era atractivo para ver crecer la marca en el resto de Sudamérica”.

Pancho Villa tiene una trayectoria de 23 años en Chile. En 2014, la empresa facturó $ 6.251 millones


Fuentes : www.df.cl www.america-retail.com www.estrategia.cl