Bimbo busca posicionarse como referente de la panificación sana

Grupo Bimbo, compañía mexicana líder global en la producción de bienes horneados industriales, se ha planeado como objetivo para el 2020 estar a la vanguardia en el desarrollo de productos más nutritivos. Esta iniciativa forma parte de su programa “Sembrando Juntos” que se compone de cuatro pilares:

  • Mejorar el perfil nutricional de sus productos.
  • Promover la actividad física.
  • Impulsar estilos de vida saludables.
  • Utilizar rotulación y comunicaciones responsables.

La empresa ya ha efectuado avances hacia esta meta. Por ejemplo, ha bajado el contenido de grasas trans y sodio en una gran gama de productos entre 20% y 70%. En cuanto a azúcares ha logrado reducciones de un 35% de su portafolio, logrando un promedio de disminución de 8% y un rango de reducción de entre 5% y 35%, de acuerdo a lo declarado por Cynthia Salicrup, responsable de Salud y Bienestar del Grupo.

Bimbo también trabaja para incorporar más fibras en su pan. René Martínez-Sourvervielle, director de Asuntos Corporativos, comenta; “Una parte importante del portafolio de Bimbo tiene que ver con panes blancos e integrales. Bimbo había venido trabajando desde hace mucho tiempo para la incorporación de harinas integrales y ciertos nutrimentos, así como incremento de fibra y eso hace que una parte importante (del portafolio) no esté gravada. Pero hay categorías que son más sensibles”. Martínez-Sourvervielle se refiere al impuesto que entró en vigor en 2014 que grava a una taza de 8% los alimentos envasados con alto contenido calórico, en México, mercado importante para la compañía.

El Grupo azteca tiene planes de seguir innovando para ofrecer opciones más sanas y así influenciar al mercado. Hace poco estaba involucrado el en desarrollo de un azúcar reducida en calorías que incorpora el edulcorante natural stevia, trabajando de cerca con el fabricante para asegurar altos estándares de calidad y productividad. Se espera ver más decisiones de este tipo en los próximos años.

En adición, a sus iniciativas en la nutrición, se está trabajando en incentivar y promover la actividad física. A este respecto, Grupo Bimbo anunció el auspicio de la actividad deportiva Energy Race. La carrera se realizó el 27 de septiembre pasado en 19 de los países en que opera la empresa y contó con dos distancias: 3 km y 10 km. Muchos de sus empleados participaron en el evento.

En nuestro país se realizó en el Parque O’Higgins, ante una alta expectativa de la comunidad runner.

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. está presente en 22 países. Tiene más de 128.000 empleados y más de 100 marcas. Sus ventas globales superan los US$12 mil millones.


Fuentes : www.america-retail.com www.nutriciongrupobimbo.com www.industriaalimenticia.com www.bakeryonline.com