Mondelēz International, líder en la categoría de galletas en Rusia con marcas como Jubilee, Barni y TUC, aumenta su participación al llevar la marca Oreo al país. Las primeras galletas Oreo llegarán a las góndolas de las tiendas de Rusia en octubre de 2015.
Según Hossam Ashour, Gerente General de Mondelēz en Rusia, “Oreo es la galleta número uno en el mundo y este arribo representa un hito importante para los snacks en el mercado ruso. Ahora los consumidores rusos podrán gozar de estas galletas legendarias.”
Las galletas serán producidas en la fábrica de Mondēlez en Sobinka en una línea de producción refaccionada especialmente para este propósito. Apostar por la producción local hará el precio de las Oreos más accesibles a los consumidores. Las galletas estarán disponibles en 3 formatos: un pack individual de 38 gramos, y dos más grandes de 95 y 228 gramos.
Las ventas de las galletas Oreo alcanzaron US$2,5 mil millones en 2014 a nivel global. Anualmente se produce más de 40 mil millones de Oreos en 18 países. Son vendidas en más de 100 países alrededor del mundo.
Insertar las galletas Oreo en el mercado ruso representa parte de la estrategia de la empresa de expandir sus marcas icónicas a nuevos mercados. Mondelēz también invirtió US$11 millones hace poco en una planta en Casablanca, Marruecos, que producirá Oreos para el mercado africano. Esta última tiene una capacidad de producción de 900 millones de Oreos al año.
Fuentes : www.bakenet.eu www.ir.mondelezinternational.com www.candyindustry.com