Ferrero apuesta por avellanas chilenas

La empresa italiana de dulces, Ferrero S.P.A., anunció que quiere aumentar su cultivo de avellanas en Chile. Ferrero ya tiene plantaciones propias de avellanas que alcanzan un área de 4.000 hectáreas plantadas. Ahora busca establecer acuerdos de abastecimiento con productores independientes de avellanas en el país, aumentando la provisión de este fruto seco a su cadena de producción global. Chile actualmente tiene alrededor de 15.000 hectáreas plantadas con avellanas europeas.

Según Lucio Gomeiro, Gerente General de Hazelnut Company, el holding que maneja el negocio de las avellanas de Ferrero S.P.A. en Chile, señala: “Buena parte del futuro de Ferrero y de las avellanas está en Chile. Mundialmente, el mayor productor es Turquía, y luego Italia. Creemos que en un tiempo muy corto, Chile será capaz de estar en el pódium como actor. Si continúa creciendo al actual nivel va a superar a otros países, como España, por ejemplo».

Las avellanas son un ingrediente vital para la empresa italiana, ya que forma parte de su icónica crema de chocolate-avellana, Nutella, y también sus reconocidos bombones Ferrero Rocher. Las empresas de confites y chocolates son los compradores de avellanas más importantes al nivel mundial, adquiriendo alrededor de 75% del total de la producción global. De estas empresas, Ferrero es la más importante acaparando entre 22% y 27% de la cosecha anual.

Los planes de Ferrero en Chile se complementan con proyectos para abastecerse con avellanas en otros países. Además de la operación en Chile, la empresa tiene centros para la producción de avellanas en Turquía, Georgia y Australia. En 2014, daños a la cosecha en Turquía debido a factores climáticos aumentaron el precio de este insumo, afectando a los negocios de Ferrero. Por eso, para el futuro la empresa desea diversificar el origen de las avellanas que utiliza cada vez más. En este momento trabaja para establecer plantaciones adicionales en Serbia y la India.

Ferrero International S.A., sociedad controladora del grupo, registró ventas de €8,4 mil millones en el año fiscal que terminó el 31 de agosto del 2015. Es la tercera empresa de chocolates más grande a nivel mundial. Sus productos están disponibles en más de 160 países y cuenta con más de 34.000 empleados. Sus fábricas principales se ubican en Italia, Alemania, Canadá, India, Brasil, México y China.


Fuentes : www.emol.com www.financialexpress.com www.siloscordoba.com www.economiaynegocios.cl www.ekapija.com www.theguardian.com www.foodingredientsfirst.com www.ferrero.com.au www.ferrero.com.au