En su reporte, Annual Category Guide, la revista para la industria de supermercados, Supermarket News, informó sobre el desempeño de las panaderías/pastelerías ubicados dentro de este formato de retail. En las 52 semanas que terminaron el 30 de mayo del 2015, las ventas totales llegaron a US$11,1 mil millones. Esto representa un avance de 4,2% en comparación al periodo anterior. Los volúmenes vendidos subieron en un 3,9%.
La venta de pan escaló el 6.5% en volumen, pero el valor subió solamente 1% ya que los consumidores compraron más productos tradicionales que artesanales, y estas primeras tienen precios más bajos.
Aun así, las ventas de las panaderías y pastelerías dentro de los supermercados no superan a las del pasillo de productos de Bakery envasados. Según Joanna Parker, directora de Nielsen Perishibles Group, “hemos hablado de llegar a un punto donde las compras en esta sección sean más frecuente y creo que comenzamos a verlo pasar”.
La revista también divulgó datos de ventas por categoría:
Las ventas de pasteles eran el ítem más importante, llegando a US$3.359 semanal por local, seguido por el pan, que presentó ventas semanales del orden de los US$1.170.
Fuentes : In-store Bakery. Supermarket News. Penton Publishing. Agosto 2015. Pág. 39.