Radiografía de las panaderias pastelerías dentro de supermercados Estados Unidos

En su reporte, Annual Category Guide, la revista para la industria de supermercados, Supermarket News, informó sobre el desempeño de las panaderías/pastelerías ubicados dentro de este formato de retail. En las 52 semanas que terminaron el 30 de mayo del 2015, las ventas totales llegaron a US$11,1 mil millones. Esto representa un avance de 4,2% en comparación al periodo anterior. Los volúmenes vendidos subieron en un 3,9%.

La venta de pan escaló el 6.5% en volumen, pero el valor subió solamente 1% ya que los consumidores compraron más productos tradicionales que artesanales, y estas primeras tienen precios más bajos.

Aun así, las ventas de las panaderías y pastelerías dentro de los supermercados no superan a las del pasillo de productos de Bakery envasados. Según Joanna Parker, directora de Nielsen Perishibles Group, “hemos hablado de llegar a un punto donde las compras en esta sección sean más frecuente y creo que comenzamos a verlo pasar”.

La revista también divulgó datos de ventas por categoría:

Las ventas de pasteles eran el ítem más importante, llegando a US$3.359 semanal por local, seguido por el pan, que presentó ventas semanales del orden de los US$1.170.


Fuentes : In-store Bakery. Supermarket News. Penton Publishing. Agosto 2015. Pág. 39.