Nestlé comienza distribución de su marca Cailler fuera de Suiza

En un intento de aumentar su presencia en el mercado de chocolates Premium, Nestlé ha comenzado a lanzar su marca de bombones y barras, Cailler, fuera de Suiza, el único país donde ha estado disponible hasta ahora. El primero de octubre ya estaba disponible en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido a través de la empresa de ventas por internet Amazon.com. También en este mes se comenzará a vender en las tiendas en aeropuertos en lugares como Dubai y Singapur y se pronostica su llegada al mercado chino para mediados de noviembre. Se potenciará las ventas con una fuerte campaña en redes sociales.

Cailler existe en Suiza desde hace casi 200 años (fundada en 1819). Esta casa chocolatera fue adquirida por Nestlé el año 1929. “Es una marca única y un producto único”, según Sandra Martínez, Gerente del Departamento Estratégica de Confitería de la empresa; “Tiene una herencia suiza fuerte y es la marca más antigua de chocolate que aún existe hasta hoy”.

Los chocolates Cailler estarán disponible en presentaciones de 16 y 25 bombones y 4 surtidos de sabores: la selección icónica, chocolate de leche, praliné y chocolate amargo. En Estados Unidos los precios sugeridos son US$24,90 por la caja de 16 y US$34,90 por la caja de 25. También hay barras de 100 gramos disponibles en 8 sabores incluyendo chocolate de leche, chocolate amargo 70% y chocolate amargo 84%.

Los chocolates son hechos de 100% manteca de cacao pura y leche fresca en lugar de leche en polvo. El cacao utilizado es certificado por UTZ, uno de los programas más importantes de certificación de sustentabilidad para cacao, té y café en el mundo. Los granos provienen de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.

Para el futuro próximo, Nestlé planifica seguir vendiendo la marca Cailler a través de internet. Sin embargo, si la demanda lo exigiera, exploraría la expansión a otros canales de distribución como supermercados.

Por un tiempo existían rumores que la empresa buscaba comprar una chocolatera con posición más Premium como Lindt o Ferrero, pero al final decidió en una estrategia de aprovechar de una marca suya existente para tener una oferta de categoría más elevada. Según Nestlé, los productos Premium componen solamente 12% de sus ventas actualmente. A la vez, es el segmento de chocolates que más crece. Últimamente ha crecido 8% en mercados emergentes y 8,4% en mercados desarrollados, comparado con un crecimiento del 5% para chocolates estándares.


Fuentes : www.confectionerynews.com www.usatoday.com www.thegrocer.co.uk www.foodworldnews.com