La empresa holandesa-británica de productos de consumo masivo anunció que aumentará su posición en el mercado de los helados al comprar la cadena de tiendas de gelato* italiano, Grom.
La empresa Grom comenzó sus actividades comerciales en la ciudad itálica de Torino el año 2003, cuando los amigos Federico Grom and Guido Martinetti abrieron su primer local. Desde este comienzo humilde, ha crecido y hoy es una cadena con más de 60 locales. En la actualidad no solamente operan en Italia, también tienen locales en Dubai, Estados Unidos, Indonesia, Japón y Francia.
Su concepto ha sido hacer un gelato Premium utilizando ingredientes de alta calidad. Sus gelatos son 100% naturales, hechos sin colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales. Tampoco ocupan emulsificadores.
Grom se manejará como una unidad de operaciones independiente y los cofundadores quedarán a cargo. La idea detrás de esta adquisición es facilitar el acceso de Grom a nuevos mercados. También podrán aprovechar de la cadena de abastecimiento de Unilever.
Según Angelo Trocchia, Gerente General de Unilever Italy; “Unilever tiene raíces profundos en Italia. Comenzamos a operar acá hace 50 años y tenemos un portafolio atractivo de marcas conocidos y adorados, además de 4 fábricas y 3.000 empleados. Estoy seguro que con esta herencia italiano, combinado con nuestro conocimiento de la industria de helados, nos ayudará a trabajar con Federico y Guido para abrir nuevas oportunidades para Grom.”
*El gelato es la variante regional italiana del helado. Como tal, se elabora con los mismos ingredientes que la mayoría del resto de postres lácteos congelados
Fuentes : www.foodnewsinternational.com www.bakenet.eu www.unilever.com www.grom.it