Hill Knowlton Strategies acaba de dar a conocer los resultados del 14° Ranking de Reputación Corporativa, que se realizó en conjunto con GfK Adimark y Pulso.
De las 15 marcas elegidas, de 70 que entraron en la competencia, 3 se encontraban en el rubro de alimentos: Nestlé, Soprole y Carozzi, que ocuparon los lugares número 1, 2 y 3 del ranking, respectivamente. La ceremonia de premiación se efectuó la mañana del 27 de octubre en el Hotel Hyatt en Santiago de Chile.
El ranking se elaboró a través de una encuesta telefónica a 4.500 personas; hombres y mujeres de todos los estratos socioeconómicos. Los encuestados vivían en las 10 ciudades más grandes del país y tenían entre 18 y 60 años. Los encuestadores a cargo preguntaron sobre sus impresiones de 19 atributos de cada empresa, que se distribuyen en las siguientes 6 dimensiones: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo y productos y servicios.
Según Pamela Leonard, Gerente General de H K Strategies, “El mundo cambió y seguirá cambiando. Las grandes firmas ya no pueden funcionar como sistemas aislados, requieren de una licencia social para operar. Construir reputación en este contexto requiere de una nueva mirada de largo plazo, que acompañe el proceso de generación de valor para una red de relaciones con stakeholders”.
Fuentes : www.emol.com www.reputacioncorporativa.cl www.pulso.cl www.static.pulso.cl