Según un reciente estudio, Chocolate Candy in the U.S., 10th Edition, de Packaged Facts, las ventas de chocolates en Estados Unidos deben llegar a US$22 mil millones en el 2015, mil millones más que el 2013. El mercado debe seguir creciendo en los próximos años, alcanzando un valor de US$26 mil millones en el 2018.
El informe destaca la importancia del chocolate como un producto de indulgencia accesible, a la que los consumidores no renunciarían. Se destaca que 81% de los estadounidenses encuestados expresaron que consumen chocolate.
También el aumento de consumo de snacks fuera del hogar impulsa las ventas. Por eso, las empresas del rubro han invertido fuertemente en el desarrollo de formatos individuales y envases resellables. Estos avances han ayudado a crecer las compras impulsivas de chocolate. El segmento Premium es otro impulsor de crecimiento, especialmente chocolate amargo con ingredientes como semillas o frutas, que benefician de una imagen sana.
Las multinacionales Hershey’s y Mars siguen dominando este segmento. Son especialmente importantes las ventas de chocolate para Halloween donde en conjunto representan 87% de las ventas. Sin embargo, Packaged Facts ve oportunidades para empresas chocolateras más pequeñas para explotar nichos a través de la innovación.
Aunque el pronóstico es bastante positivo, el mercado enfrentará nuevos retos en el futuro. El más importante y al mismo tiempo el más probable, es que más consumidores comenzarían a preocuparse sobre las condiciones en que trabajan los agricultores del cacao, especialmente el tema del trabajo infantil. Esto puede proveer oportunidades para marcas de comercio justo. También se pronostican posibles bajas en la producción en algunos países cultivadores en el corto plazo debido a factores climáticos y enfermedades fitosanitarias. Esto podría producir aumentos en el precio del cacao.
Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.prnewswire.com www.packagedfacts.com www.mclaneco.com www.candyindustry.com www.blog.marketresearch.com