Con la ayuda del programa de apoyo al desarrollo de empresas de tecnología, Start-Up Chile, se lanzó el nuevo portal de negocios: Embuda.me. El concepto es dar mayores oportunidades para que los pequeños emprendedores puedan mostrar sus productos a los compradores de las grandes empresas del retail. Desde noviembre cuando se lanzó hasta ahora se han subido más de 440 productos en rubros como alimentos, vestuario, artículos para mascotas y productos de belleza que serán vistos por empresas como Homecenter Sodimac, Tottus y Unimarc.
Las PYMEs que desean participar como proveedores deben ingresar sus datos en la página con fotos e información sobre los productos que deseen ofrecer. No hay un costo para este paso. Sin embargo si una empresa de retail pide una reunión para ver la posibilidad de comprar sus productos, deben pagar una tasa de $4.990 para aceptarla si es con una pequeña tienda o $29.990 si es con un grande del retail. Luego si se concreta, Embuda.me cobrará una comisión de 5% de la ganancia de la primera compra.
Según el CEO, Javier Torres, en su experiencia como product manager de Sodimac, en muchos casos les cuesta a los pequeños emprendedores adecuarse a las exigencias de las grandes empresas de retail, y así no logran ser proveedores exitosos, problema que busca resolver con su nueva empresa. Por lo tanto también asesoran a los pequeños emprendedores en cuanto a cómo se trabaja como proveedor ante clientes de gran escala. “Lo importante es que nosotros creamos una metodología para que los proveedores obtengan experiencia antes de llegar a las grandes cadenas”, explica el CEO. “Vimos muchos casos de emprendedores que creaban buenos productos, pero como proveedores eran un dolor de cabeza, no era porque ellos quisieran, sino porque no tenían experiencia”.
La empresa ve positivamente sus expectativas de crecimiento. Torres menciona que esperen llegar a exponer 2.000 productos para el fin de este año y quiere llegar a más PYMEs de regiones. “Nuestro próximo paso es aumentar la presencia de emprendedores regionales, de manera que la distancia no sea un impedimento para que vendan sus productos a gran escala”, asegura. También esperan incorporar la participación de más cadenas de retail.
Para más información o para inscribirse se puede visitar el sitio www.embuda.me.
Fuentes : www.america-retail.com www.lun.com www.embuda.me www.fofie.cl