Nestlé alcanza meta de usar 100% cacao sustentable en Reino Unido e Irlanda

La empresa de alimentos, Nestlé S.A., anunció que para enero del 2016 será la primera gran empresa chocolatera en ocupar solo chocolate de fuentes certificadas como sustentable en dos países europeos: Reino Unido e Irlanda. La decisión afecta a sus líneas de chocolates, confites y galletas.

La empresa opera el programa, Nestlé Cocoa Plan, destinado a ayudar a los cultivadores de cacao para aumentar sus rendimientos mientras producen cacao sostenible. También se ocupa activamente en eliminar el trabajo infantil en la producción del cacao. Nestlé además trabaja con organizaciones de certificación de cacao sustentable independientes: UTZ y The Fairtrade Foundation.

“El Nestlé Cocoa Plan ayuda a que los agricultores manejen fincas rentables, apoyen a eliminación del trabajo infantil y asegurar un suministro sostenible del cacao. Los consumidores acá en el Reino Unido pueden gozar de sus productos favoritos con la confianza de que provienen de fuentes certificados como 100% sustentables”, dijo Andrew McIver, Director de la Gerencia de Nestlé Reino Unido e Irlanda.

Los competidores de Nestlé también han tomado rumbo hacia una cadena de abastecimiento sustentable. Mars Inc., The Hershey Company y Ferrero SpA se han comprometido a utilizar 100% de cacao sustentable para el año 2020.

Como parte del Cocoa Plan, Nestlé también se ha comprometido a utilizar una cantidad de 150.000 toneladas de cacao sostenible para fines del 2017. Para referencia, en el 2013, utilizó un total de 430.000 toneladas de cacao. Se ha anunciado que también aumentará la presencia de cacao sustentable en Estados Unidos, por ejemplo. Sin embargo, hasta ahora Nestlé no ha presentado un plan para expandir el consumo de cacao sostenible al total de su cadena de abastecimiento como han hecho algunas empresas de la competencia.


Fuentes : www.foodingredientsfirst.com www.nestle.ie www.confectionerynews.com