Tips para impulsar las ventas de su local de Bakery

Muchos panaderos buscan la forma de aumentar sus ventas. Acá les presentamos ideas para hacer más atractiva su oferta y ganar la fidelidad de sus clientes.

Establezca relaciones con sus clientes. La gente aprecia cuando son reconocidos y apreciados cuando interactúan con un negocio. Esto comienza con dar una cálida bienvenida cuando entran a su tienda, pero va mucho más allá. Hoy se puede implementar tecnología como e-mailings y promociones ofrecidas por las redes sociales y los medios locales para comunicar con ellos. Es aconsejable mantener un registro de quien responde a los diferentes tipos de promociones, para poder luego hacer campañas dirigidas a diferentes segmentos de su público que generalmente son más efectivos.

Lo nuevo la lleva. Asegúrese de renovar siempre la oferta para atraer a nuevos compradores. Para lograr eso, lo mejor es mantenerse al tanto con las nuevas tendencias en la industria como los granos integrales, las súper frutas, bienes horneados para personas con alergias, productos reducidos en azúcar, etc. y analizar cuáles son más cotizadas en su área. Luego, desarrolle productos basados en estas tendencias. Acá también puede beneficiarse con una buena relación con sus clientes, preguntando sobre cuáles productos les gustaría tener acceso.

Aproveche marketing de aromas. Si las condiciones lo permiten, abra las puertas de su local. El aroma de productos recién horneados puede servir como una herramienta importante para atraer a transeúntes y convertirlos en nuevos clientes.

Regale algo. A casi todo el mundo le gusta algo gratis, aunque sea pequeño. Regalar de vez en cuando un ítem extra a clientes regulares es una forma de ganar lealtad. Incluso se puede instalar un programa de fidelización, por ejemplo tarjetas que marca cada vez que el cliente hace la compra de cierto producto y cuando llega a 10 compras, por ejemplo, reciben uno gratis. Otra idea es dar pequeños regalos promocionales como imanes o lápices con los datos de su empresa. Hasta muestras gratis o días reservados para probar gratis un nuevo lanzamiento ayudarán a atraer clientela.

Organícese bien. Para que los esfuerzos promocionales tengan efecto, hay que ser bien organizado. Lo más efectivo normalmente es tener una persona a cargo que mantiene una balanza mensual de las distintas promociones y sus resultados. Así puede evaluar la efectividad de las distintas campañas, y también su estacionalidad, para saber cuáles repetir o dejar al lado.


Fuentes : www.bigbrandsystem.com www.eoibakery.com.au www.thestreet.com