Walmart Chile prestará servicios a su filial argentino

Walmart Chile y Walmart Argentina acaban de anunciar un acuerdo de cooperación. Por un valor de US$3,05 millones de dólares, personal filial de la cadena de supermercados en Chile apoyarán a sus pares argentinos en temas de eficiencia en el modelo de negocios, estrategia comercial, operación de negocios y propuesta de valor, entre otros. El acuerdo fue gestionado con el apoyo de la empresa auditora consultora, KPMG y tendrá un plazo de 2 años.

“En mi opinión, el contrato es conveniente para el interés social por cuanto traerá aparejados beneficios para Walmart Chile que se podrán traducir en mejoras en el desarrollo, gestión y operación del negocio, al aprovechar las sinergias existentes entre ambas sociedades”, comentó el Presidente Ejecutivo y CEO de Walmart Latinoamérica, Enrique Ostalé.

La empresa además está buscando sinergias entre las dos filiales en otras áreas del negocio. Estas podrían incluir protección de activos y seguridad, gestión de productividad, auditoría interna y administración de talento en recursos humanos. La firma KPMG también apoya en este análisis.


Fuentes : www.america-retail.com www.emol.com www.economiaynegocios.cl