Marks and Spencer aumenta contenido de fibra en todos sus panes

El tradicional pan blanco de miga pierde espacio en el mercado del Reino Unido. Los consumidores en un mayor porcentaje prefieren panes que ofrezcan más beneficios para la salud. Para responder a esta tendencia, la cadena de supermercados, Marks and Spencer, anunció que comienza a agregar más fibras a todos sus panes envasados en su línea de marca propia. Es la primera cadena de supermercados en este país en tomar este paso.

Con esta medida, todos sus panes tendrán un contenido de fibras de por lo menos 3 gramos por porción. Por ejemplo, su producto Supersoft White Bread aumentó su contenido de fibra de 2,6 gramos a 3,6 gramos, es decir, un aumento de 44%.

“El pan corriente blanco tiene sus días contados”, comentó Jenny Galletly, Desarrollador de Productos Nuevos de Marks and Spencer. “Ahora agregamos fibras a todos nuestros panes para producir un pan más sano para toda la familia”.

La empresa además anunció planes que van más allá para el futuro próximo. Se espera que para abril, todos los panes a granel vendidos en sus panaderías también estarán fortificados con fibra adicional y vitamina D. Sus panes envasados ya han sido fortificados con esta vitamina desde mediados del año pasado. La empresa también lanzará tres nuevos panes envasados incluyendo uno que contiene semillas germinadas.


Fuentes : www.bakeryinfo.co.uk www.bakeryandsnacks.com www.bbc.com