Santiago recibe mención como ciudad destacada por su gastronomía

El referente de la gastronomía mundial, la academia The World’s 50 Best Restaurants, acaba de nombrar 6 destinos gastronómicos del 2016 y Santiago se encuentra en la lista. Las otras ciudades que se destacaron en la lista eran Seúl, Corea del Sur; Sydney, Australia; San Sebastián, España y Valle de Guadalupe, México.

El comunicado de prensa acerca de las elecciones dice que Santiago fue elegido debido en parte al nombramiento de cuatro restaurantes chilenos en su lista de los 50 mejores de América Latina. Además, se destacaron la calidad de sus platos de pescados y mariscos, sus vinos y sus piscos. Se notó también la evolución que ha experimentado la gastronomía en Chile durante los últimos tiempos.

Las autoridades que se dedican a promover el turismo en Chile esperan que este galardón ayude a incentivar más visitas al país. La Directora Ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, comentó que “estos reconocimientos dan cuenta de que Chile se está posicionando por medio de una oferta atractiva, que abarca distintos intereses, siendo uno de ellos la gastronomía. En este sentido, cabe destacar que los estudios realizados por Imagen de Chile han arrojado resultados similares, que hablan de la importancia de la gastronomía y la industria vitivinícola para el fortalecimiento de nuestra imagen país”.

La academia The World’s 50 Best Restaurants está conformado por casi 1.000 profesionales que se distinguen por sus conocimientos de la gastronomía internacional. A ellos, para agregar más diversidad geográfica de las opiniones, se agregan chefs, periodistas gastronómicos y sibaritas de 27 distintas zonas geográficas.


Fuentes : www.theworlds50best.com www.emol.com www.diariopyme.com