El proveedor de cacao, chocolate industrial y otros insumos a la industria de chocolatería y pastelería, Barry Callebaut, hace poco dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2015-16. En general son positivos, con aumentos en volúmenes y valor.
En volumen, la empresa vendió 494,873 toneladas de producto en el primer trimestre que terminó el 30 de noviembre de 2015, 6,4% más que el trimestre pasado. Esto ocurrió a pesar de una caída de ventas de confitería de chocolate al nivel mundial de 3,7% en este mismo periodo. En valor, las ventas llegaron a US$1.805,56 o CHF1.809,30. Esto representa un aumento de 3,8% en CHF o 13,3% considerando las monedas locales en los países donde opera.
Según la empresa, el crecimiento se debe a 3 factores claves: tercerización, alianzas, mercados emergentes y productos gourmet/especialidades. También los precios de cacao más altos jugaron un papel significativo. En el tema de mercados emergentes, la región de Asia-Pacífico tuvo el rol más substancial, con un alza de 13,9% en volumen y 11,6% en valor en monedas locales.
“El buen impulso de crecimiento del cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2014-15 continuó y tuvimos un comienzo fuerte de nuestro nuevo año fiscal con aumentos en volumen en todas las categorías y contribuciones de todos los factores de crecimiento. Nuestro enfoque en crecer de forma inteligente, o sea lograr un equilibrio entre incremento de volumen, rentabilidad mejorada y generación de flujo de caja se implementa de forma gradual y nuestros proyectos de transformación ya están encaminados”, comentó Antoine de Saint-Affrique CEO de Barry Callebaut.
Fuentes : www.foodingredientsfirst.com www.confectionerynews.com www.barry-callebaut.com