Tecnología Cold Bake busca entrar a las industrias del Bakery y snacks

La empresa Carritech, con sede en Belfast, Irlanda del Norte, anunció que está en conversaciones con firmas en las categorías de Bakery y snacks para implementar su innovadora tecnología Cold Bake (horneado en frío). Con este fin, ya ha completado varias pruebas de factibilidad con productos como galletas, cereales y snacks de nutrición deportivo.

La tecnología Cold Bake ha estado en desarrollo durante cinco años antes de finalmente llegar a la fase de comercialización. “La fase de comercialización para Carritech es muy emocionante ya que encarará todos los retos que hay en la industria”, dijo Richard Horton, Director Gerente de la empresa. “Hay aplicaciones obvias en cereales de desayuno y barras de cereales y también es muy apropiada para hacer otros productos como snacks nutritivos bajos en calorías para niños”.

La ventaja de esta nueva tecnología es que permite incorporar ingredientes fortificantes delicados como probióticos, suplementos omega-3 y vitaminas antes de hornear el producto y sin degradarlos, en lugar de tener que fortificar el producto luego de hornearlo. Esto se debe a que utiliza una temperatura de horneado más bajo que los hornos convencionales. En muchos casos, en las industrias del Bakery, cereales y snacks, no es óptimo agregar ingredientes fortificantes después de la etapa de hornear.

Carritech ya está tramitando patentes para la tecnología Cold Bake en Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, India y Australia. Las plantas que desean incorporarla deben primero invertir en un horno de vacío para poder implementarla.


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.carritechresearch.com