Cupcakes y tortas más altas son tendencia en las bodas

El portal web de contratación de profesionales, Thumbtack, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, recibe alrededor de 320.000 requerimientos de servicios relacionados a bodas anualmente. El informe que acaban de presentar, Thumbtack 2016 Wedding Trends Report, analizó las tendencias más importantes en bodas planificadas para este año, incluidas las de pastelería para bodas y catering.

Según el estudio, el auge de los cupcakes en las ceremonias de matrimonio de Estados Unidos sigue su tendencia al alza. Se nota un aumento del 10% en los pedidos de estos productos comparado al año 2015. Muchas parejas de novios dicen que prefieren los cupcakes a una torta tradicional porque creen que da un toque más personalizado.

Otra tendencia notable en la pastelería es la compra de tortas más altas. El número de clientes que pidieron una torta de 3 niveles subió en 55% por ciento en comparación al año pasado. 15% de todas las tortas encargadas eran de 4 niveles o más y 57% de ellas eran de 3 niveles. El estilo de glaseado más popular fue el de crema de mantequilla, diez veces más popular que el tradicional glaseado de fondant.

En cuanto al tipo de catering elegido, el estilo buffet fue lejos el más popular con 76% de los novios indicando que prefieren este tipo de servicio, comparado a los 29% que decidieron por platos servidos a la mesa. (Los números suben a más de 100% porque algunas parejas combinan los dos estilos). Estos datos se comparan a los 82% que eligieron un buffet y 22% que optaron por platos servidos a la mesa durante el 2015. El estilo de comida más popular era la cocina italiana, escogido por 38% de los novios que usaron los servicios de Thumbtack. Cocina norteamericana formal la siguió en segundo lugar con un 33%. En tercer lugar con un 23% de las preferencias se ubicaron las parrilladas.


Fuentes : www.bakemag.com www.thumbtack.com Thumbtack, Inc. Thumbtack 2016 Wedding Trends Report. Enero 2016. Pág 24, 28.