La cadena de supermercados estadounidense, Wegmans, acaba de anunciar una innovación interesante en la panadería de uno de sus locales. La empresa ha instalado un molino en su supermercado ubicado en la ciudad de Pittsford, Nueva York para proveer harina a su panadería. El molino produce harina de cereales orgánicos para hacer un pan de centeno llamado Einkorn Rye.
El molino es del tipo combinación tirolés y fue importado desde Austria. Mide 3 por 1,2 por 2,1 metros. Es la primera vez que un supermercado instala un molino operativo dentro de un local.
Según la empresa, el molino representa un retorno a emplear insumos más naturales. “Se trata mucho de volver a la pureza y simpleza de los ingredientes”, dijo La Vicepresidente de Bakery Karen McCoy. “Creemos que es muy importante, especialmente en el segmento del Bakery, y se nota también en la sección de frutas y verduras. Intentamos llegar a un punto donde los productos que ofrecemos a nuestros clientes sean sencillos y así buscamos traer de vuelta el cómo las personas se alimentaban originalmente”.
Por ahora, la empresa no tiene planes específicos para expandir el concepto a otros locales; prefiere analizar el desempeño del concepto. Sin embargo, fuentes de la industria creen que si es exitoso se podría instalar en otras tiendas de la cadena. Lo que sí quiere hacer Wegmans es expandir la oferta de panes hechos con harina molida en el local, una vez que los panaderos se acostumbren a los procesos.
Fuentes : www.supermarketnews.com www.whec.com www.13wham.com