PepsiCo apuesta por máquinas expendedoras con productos más sanos

La empresa de bebidas y alimentos envasados, PepsiCo, acaba de lanzar nuevas máquinas expendedoras que proveen opciones más sanas para los consumidores, llamadas Hello Goodness. Incorpora productos como barras de granola, papas fritas horneadas y jugos, aguas minerales y tés helados en lugar de bebidas gaseosas. Esta acción representa una respuesta a la caída en las ventas de estas máquinas debido a la creciente búsqueda de los consumidores por comer y beber productos más sanos.

Las máquinas poseen una pantalla táctil digital que permite que las personas revisen la información nutricional de los productos antes de comprar. También sugiere combinaciones de bebidas con alimentos, dependiendo de la hora del día. Es posible pagar por los productos digitalmente, sin la necesidad de tener efectivo.

Las expendedoras Hello Goodness tienen temperaturas duales, para poder vender alimentos a temperatura ambiente, alimentos fríos y bebidas heladas. La empresa da la opción de adquirir una máquina que solamente vende bebidas. Serán destinadas a lugares como clínicas, colegios, oficinas, estaciones de transporte público e instalaciones recreativas.

“Los consumidores quieren más opciones en cuanto a lo que comen y beben fuera de la casa, y proveemos las opciones que quieren, dijo Kirk Tanner, Gerente de Operaciones de Bebidas PepsiCo América del Norte. “Durante años PepsiCo ha transformado su portafolio para ofrecer más productos en los segmentos de bebidas y alimentos que sean productos mejores. Seguimos este viaje con esta nueva iniciativa Hello Goodness que reúne el poder de nuestras marcas y nuestros conocimientos en diseño, gestión de categorías e innovación de equipamientos”.

PepsiCo tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos. Sus productos están presentes en más de 200 países y sus ventas superaron los US$660 mil millones. En la industria del Bakery está presente con la marca Quaker. También tiene otras marcas muy conocidas como Pepsi, Gatorade, Lays y Frito Lay.


Fuentes : www.bakingbusiness.com www.pepsico.com www.bloomberg.com