General Mills quiere duplicar abastecimiento con cultivos orgánicos para 2019

La empresa diversificada de alimentos, General Mills, anunció un plan ambicioso para aumentar su posición en los alimentos orgánicos. Busca duplicar la cantidad de productos orgánicos del que se abastece. En 2015, se suministró de 120.000 acres* orgánicos, cifra que espera crecer a 250.000 acres para 2019, llegando a ventas netas de productos orgánicos de US$1,0 mil millones.

Actualmente la empresa aparece entre los top 5 compradores de insumos orgánicos en la industria de alimentos envasados de Estados Unidos. Ha incursionado en el rubro de alimentos orgánicos no solamente a través de lanzamientos de sus propios productos. También lo ha hecho a través de adquisiciones de otras empresas como Cascadian Farm, Lärabar y Annie’s.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Abastecimiento de General Mills, John Church, destacó la importancia de hacer acuerdos con más agricultores orgánicos. “Para lograr el crecimiento que anticipamos para nuestras marcas naturales y orgánicas, necesitamos una cadena de suministro más robusto”, dijo. “Construimos relaciones estratégicas directamente con agricultores para hacer nuestros alimentos y nos dedicamos a trabajar con productores para optimizar la producción y la calidad, estandarizar las prácticas y acelerar el suministro”.

General Mills alcanzó ventas de US$17,6 mil millones en su año fiscal 2015. Está presente en más de 100 países en sectores como platos preparados, cereales para el desayuno, premezclas y masas refrigeradas para el Bakery, yogurt, pastelería dulce, helados y snacks, entre otros. También es un proveedor para la industria de foodservice y opera tiendas de conveniencia. En Bakery sus líneas más importantes son Pillsbury y Betty Crocker.

*1 acre = 4047 metros cuadrados


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.prnewswire.com www.generalmills.com www.w.generalmills.com www.generalmills.com