Ahorrar agua no solamente le ayudará a bajar sus gastos operacionales; también contribuye a la sustentabilidad de su negocio. Por lo tanto, acá presentamos algunas formas en pue pueden reducir el uso de este importante recurso.
– Instale pedales en los lavaplatos y lavamanos – Los pedales de pie para abrir y cerrar la llave ayudarán a solamente ocupar agua del lavaplatos o lavamanos cuando haya alguien allí. Así se evita el problema de olvidar cerrar la llave después de lavar las manos o la vajilla, utensilios y parecidos.
– Use agua recuperada – Existen sistemas que permiten utilizar agua recuperada para otros propósitos, como lavar los pisos. Invertir en uno podría ser una opción factible para empresas que usan un alto nivel de agua en sus procesos y que tienen donde ocupar esta agua recuperada.
– Considere incorporar un lavavajillas automático – Dependiendo de su nivel de producción, podría ser más eficiente instalar un lavavajillas en lugar de lavar todo a mano. La pastelería especialista de cupcakes, Gigi’s Cupcakes en Beavercreek, Oregon, Estados Unidos cambió de lavar sus utensilios, fuentes y vajilla a mano en un módulo de tres lavaplatos a hacerlo en un lavavajillas automático empotrado. Según fuentes de la empresa han bajado su uso de agua en un 51% durante el primer año.
– Cierre las llaves – Aunque suena obvio, es bastante común dejar corriendo el agua entre procesos o cuando se haya terminado de lavar algo, por ejemplo. Conservar agua a veces es tan simple como no olvidar de tomar ese paso. Fije un cartel detrás de las llaves para recordar a todos que lo hagan.
– Repare las fugas tan pronto como sea posible – Una fuga sin reparar puede agregar miles de pesos a su cuenta de agua todos los días. Por lo tanto, llame a un gasfíter en el momento de descubrir una fuga.
– Involucre su personal – No olvide que un compromiso de parte de su plantel es vital para cualquier programa de mejoría de eficiencia. Hay que inculcar en ellos la importancia de ahorrar agua u otros recursos como manera de bajar costos y también cuidar el medio ambiente. Hacer un producto de alta calidad y con el mínimo de desperdicio, puede proveer una refuerza a la moral de sus empleados.
Fuentes : www.resourceefficientscotland.com www.foodservicewarehouse.com www.sustainablefoodequipment.com