Nestlé logra meta de usar 100% cacao sustentable en su marca KitKat

En agosto de 2015, la empresa multinacional de alimentos, Nestlé, S.A., anunció que adoptaría un plan de abastecimiento sostenible para su icónica marca KitKat, que entraría en efecto durante el primer trimestre de enero. La empresa buscaba alcanzar la meta de utilizar 100% cacao sustentable en la producción de este producto a nivel global. El cacao será abastecido a través del programa Nestlé Cocoa Plan en Costa de Marfil.

Hace poco se dio a conocer que la empresa ha logrado su meta. Según Sandra Martínez, Jefe de Confitería; “Nestlé está orgulloso de que KitKat sea la primera marca mundial de confitería surtida 100% de cacao sustentable. En la empresa Nestlé reconocemos que en nuestro sistema, las personas y el medio ambiente hacen posible la existencia de nuestras marcas. Es por eso que nuestra responsabilidad social es crucial para las comunidades agrícolas de Costa de Marfil y también para la calidad de nuestros productos”.

Para celebrar este logro, la empresa lanzó una serie de películas cortas, presentado por la personalidad de YouTube, Louis Cole, que destaca las actividades de Nestlé en Costa de Marfil. Un filme también muestra al jugador de fútbol Didier Drogba, oriundo de ese país africano, que ha colaborado con los esfuerzos de Nestlé para construir un colegio en una comunidad productora de cacao. Nestlé ha construido más de 40 colegios en el país a través de Cocoa Plan.

Otros videos se enfocan en los pasos adicionales que ha tomado la empresa para lograr los pilares de su programa Coca Plan que se define como: mejorar la rentabilidad de las plantaciones de cacao, lograr avances sociales en las regiones donde se cultiva el cacao y abastecerse con un cacao que es sustentable con el medioambiente y además de alta calidad. El material audiovisual destaca las actividades en capacitación de agricultores en prácticas sostenibles, prevención del trabajo infantil y en apoyo a mujeres que buscan desarrollarse en el mercado laboral.


Fuentes : www.foodnewslatam.com www.nestle.com www.spendmatters.com www.adweek.com www.nestle.com