Veinticinco por ciento de europeos dicen buscar productos reducidos en azúcar

El MSI-ACI*European Consumer Perceptions Survey 2015, a raíz de un nuevo reporte emitido por la empresa de inulina, Sensus, analizó las opiniones de los europeos sobre el consumo de azúcar, ingrediente que está cada vez más “bajo la lupa” por especialistas de nutrición y gobiernos. Los resultados demuestran que una proporción importante de los consumidores del Viejo Continente están preocupados con el tema del consumo excesivo de azúcar.

El estudio encontró que 60% de las personas encuestadas monitorean su consumo de azúcar. Además 25% de quienes respondieron buscan productos que son reducidos en este endulzante. Otro 36% de los encuestados dijeron que cuando tienen que escoger entre un producto con una cantidad normal de azúcar y un producto reducido en azúcar, van por la segunda opción.

El informe también miró las opiniones de los europeos acerca de los endulzantes alternativas al azúcar corriente. Los investigadores descubrieron que la mayoría de las personas encuestadas prefieren endulzantes naturales como la stevia y la fructosa en vez de artificiales. El aspartame fue el endulzante que más personas, 60%, dijeron que intentan evitar en su dieta. En adición, la mayoría de los encuestados, 55%, indicaron que el tipo de endulzante usado en un producto influencia su decisión de compra.

Otros datos interesantes que arrojó el estudio tuvieron que ver con opiniones sobre los productos posicionados bajo la característica de “sanos”. 70% de los consultados expresaron que piensan que muchos productos prometen beneficios que no tienen apoyo científico. Además, 60% creyeron que las promesas de los productos funcionales son exageradas o engañosas. 70% respondieron que prefieren consumir productos naturalmente sanos, en vez de productos con ingredientes funcionales agregados.

El estudio se llevó a cabo en 5 países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Suecia. Occurió en julio 2015 y se encuestó más de 2.500 consumidores entre 18 y 75 años, hombres y mujeres, responsables de las compras de abarrotes del hogar


Fuentes : www.foodingredientsfirst.com www.inspiredbyinulin.com Fresh Insights into Consumer Views on Sugar Reduction in Europe. Sensus. Marzo 2016.