Galletas de desayuno son la nueva estrella de la mañana

Un nuevo estudio de la investigadora de mercado Mintel, mostró la creciente popularidad de las galletas de desayuno en Estados Unidos y también Europa. La investigación arrojó que las galletas de desayuno son una opción cada vez más popular entre los consumidores al momento de desayunar, en vez de otras opciones como cereales o huevos. Esta preferencia rompe la tendencia vista en otros segmentos del mercado de alimentos envasados, donde productos que incluyen gluten y carbohidratos caen de popularidad. El segmento es relativamente nuevo, comenzó a surgir solamente el 2011, pero desde entonces ha hecho avances significativos en el mercado.

Las galletas de desayuno son percibidas de poseer varias ventajas sobre otros alimentos para el desayuno. Primero que todo, ofrecen conveniencia, ya que son un alimento que se puede comer en cualquier lugar. Refiriendo al tema y al lanzamiento de su nuevo producto Quaker Breakfast Flats, Lesley Butler, Directora de Marketing Senior de Quaker Foods North America dijo, “como una madre que trabaja, sé cómo las mañanas pueden ser agitadas. Una cosa que todas las mujeres necesitan es un snack conveniente para darles energía. En Quaker, somos expertos en desayuno y continuamos innovando para cumplir con los estilos de vida de nuestros consumidores. Diseñamos Quaker Breakfast Flats para ofrecer una opción conveniente, nutritiva y que ayude a satisfacer el hambre”.

También, varios de los sabores disponibles hoy en día ofrecen una sensación de indulgencia, algo más que buscan los consumidores hoy en día. Un ejemplo es, el sabor cranberry-almendra de Quaker Breakfast Flats y bollo de canela de la línea Lance Quick Starts. Finalmente, muchas líneas incluyen ingredientes sanos como fruta, cereales integrales y semillas y/o son libres de aditivos artificiales. En Europa, 34% de los lanzamientos de las galletas de desayuno en el 2014 destacaron sus credenciales sanas. Los Breakfast Flats, por ejemplo son hechos sin saborizantes ni colorantes artificiales y contienen 18 gramos de cereal integral por porción.

Se cita a Belvita Breakfast Biscuits de Mondelēz International como otro de los productos destacados en este sector. Mientras que los productos eran bastante básicos cuando llegaron al mercado, esto ha cambiado. Hoy en día, ofrecen un concepto de indulgencia, con sabores como miel-yogurt, canela-azúcar morena y surtido de berries, entre otros. Sin embargo, a pesar de esta transformación, ha mantenido aspectos sanos como ser hecho de granos integrales y sin jarabe de maíz alto en fructosa ni grasas trans.


Fuentes : www.bakingbusiness.com www.bakeryandsnacks.com www.belvitabreakfast.com