Preocupaciones sobre el bienestar animal han llevado empresas como Dunkin’ Donuts, Mc Donald’s y Grupo Bimbo a introducir planes para cambiar al uso de huevos de gallinas no enjauladas en los próximos años. Ahora, la empresa de retail más grande en el mundo, Walmart, se ha comprometido a hacer lo mismo para el año 2025. El cambio afectará a sus operaciones en Estados Unidos, es decir, las cadenas de supermercado/hipermercado Walmart y la cadena de mayoristas Sam’s Club.
La empresa se compromete que 100% de los huevos en cáscara que utiliza en ese país, adherirán a los estándares de ganadería y zootécnica de los Productores Unidos de Huevos (UEP por sus siglas en inglés) o estándares equivalentes para esta fecha. Además trabajará con proveedores que emplean prácticas de crianza, gestión e innovación para mejor la salud y bienestar de las gallinas ponedoras. Según Kathleen McLaughlin, Jefa de Sustentabilidad para Walmart Estados Unidos, “nuestro compromiso a cambiar a un abastecimiento de huevos de gallina no enjauladas representa un paso adicional que tomaremos para mejorar la transparencia en cuanto a la comida que vendemos en nuestros supermercados y clubes mayoristas en Estados Unidos”.
La Sociedad Protectora de Animales tomó las nuevas políticas de Walmart y McDonald’s, dos gigantes en la industria alimenticia, como una señal de cambio. En un comunicado, indicó que, “desde Septiembre cuando McDonald’s anunció su nueva política de huevos de gallinas no enjauladas, sabíamos que habíamos dado vuelta la página en nuestra pelea contra el uso de jaulas para las gallinas ponedoras. Pero, hoy este debate termina y la trayectoria es clara. La era de encerrar gallinas en jaulas en el sistema de producción de alimentos estadounidense está oficialmente llegando a su fin”.
Fuentes : www.bakingbusiness.com www.nbcnews.com www.news.walmart.com