Mars Food, filial de Mars, Inc. ha estado activo en lo referente a mejorar el perfil nutricional de sus productos en los últimos años. En febrero de este año anunció que eliminará los colorantes artificiales de su portafolio global de productos para el 2020. También ha limitado el contenido calórico de sus chocolates a 250 calorías por porción y reducido el contenido de sodio de sus alimentos en un 25%.
Ahora la empresa ha comunicado que irá más allá con una nueva iniciativa global de salud y bienestar que implica una inversión de US$20 millones. Reducirá aún más el contenido de sodio de sus alimentos, que caerá en otro 20% en los próximos 5 años. Además planifica reducir la cantidad de azúcar que agrega a varios productos y aumentar la cantidad de verduras y granos integrales en algunos como su línea de arroz.
También introducirá un nuevo sistema de etiquetado para recomendar la frecuencia con que uno debe consumir el producto. Por ejemplo, productos con contenidos más altos de ingredientes como azúcar, grasa y sodio serán rotulados como “para consumo ocasional”. Opciones más sanas tendrán una etiqueta que indica “para consumo todos los días”.
“Estamos muy orgullosos y emocionados al compartir nuestro nuevo plan de salud y bienestar. El que tomará 5 años”, dijo Fiona Dawson, Presidente Global de Alimentos y Bebidas. “Estoy encantada que Mars Food ayude a dar soluciones sanas a través de nuestras marcas famosas. Nuestro criterio de nutrición fija un estándar muy alto para nuestros productos y queremos ayudar a que nuestros clientes entiendan la diferencia de productos que se puede consumir todos los días y los que uno debe comer de forma ocasional dentro de una dieta balanceada”.
Fuentes : www.esmmagazine.com www.usatoday30.usatoday.com www.bakingbusiness.com www.foodincanada.com