Nestlé incorporará ingredientes más simples y naturales a sus helados

El deseo de los consumidores de comer alimentos con un perfil más natural y sano ha llevado a que muchas empresas de alimentos cambien sus formulaciones para así satisfacer esta demanda. El gigante de alimentos envasados, Nestlé no es la excepción.

La empresa en cuestión anunció que implementará cambios al perfil de ingredientes a 6 de sus marcas icónicas de helado en Estados Unidos, mejorando la calidad de los productos sin comprometer el sabor. Las líneas intervenidas son Edy’s, Häagen-Dazs, Outshine, Skinny Cow, Nestlé Ice Cream y Nestlé Drumstick y los cambios llegarán a más de 100 productos.

Uno de los cambios que hará la empresa es cambiar a leche fresca que no contiene la hormona somatotropina bovina y utilizar jugo de fruta natural. También eliminará colorantes/saborizantes artificiales, jarabe de maíz alto en fructosa y organismos transgénicos y reducirá el contenido de azúcar en un promedio de 11%. El número de ingredientes promedio por producto caerá de 22 a 7-8.

Las novedades además implicarán un rebranding en unos casos. Por ejemplo la marca Edy’s Slow Churned Flavors se cambiará a Edy’s Slow Churned Simple Recipes (Recetas Simples Batidas Lentamente).

Robert Kilmer, Presidente de Nestlé Dreyer’s Ice Cream, habló orgullosamente de los cambios, expresando; “somos líderes en cuanto a innovación y ya que los consumidores ahora demandan transparencia y más opciones, respondemos con nuevas maneras para hacer nuestros helados aún mejor. Utilizar ingredientes más simples que nuestros consumidores pueden reconocer y remover los que no sean pertinentes es el próximo paso natural para nuestras marcas”.


Fuentes : www.foodingredientsfirst.com www.foodbusinessnews.net www.prnewswire.com www.industriaalimenticia.com