Bimbo planea cambio de rumbo

El grupo Bimbo ha decidido cambiar levemente su rumbo, el que hasta ahora había estado orientado principalmente a la reestructuración interna. Un punto clave en el enfoque que la empresa tendrá en su división en Norteamérica, luego de revisado el informe del primer cuarto del año 2016, será el mejoramiento de la eficiencia.

El aumento en la inversión de Marketing y actividades promocionales más eficientes se combinaron para el crecimiento de la marca, y como dijera el Presidente del brazo norteamericano de la empresa Fred Penny, “el negocio se está moviendo hacia una nueva fase de desarrollo”.

Desde el momento en que la compañía adquirió la marca Sara Lee el 2010, la empresa ha trabajado duro en su reestructuración. Ahora, llegó el momento de concentrarse en la eficiencia y efectividad. “Todavía tenemos una gran cantidad de oportunidades en relación a la productividad a través de toda la cadena de suministro, panaderías funcionando mejor, rutas se ejecutarán de manera más eficiente, etc.” señaló Penny.

Por su parte, Daniel Servitje, CEO de la compañía declaró que “en términos del negocio más amplio, el fuerte crecimiento en México y América Latina trajeron un aumento de 13.2% en las ventas netas, lo que significa que nuevas adquisiciones podrían ser posibles para los años venideros”.


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com