Consumidores de snacks salados cambian sus hábitos

Un estudio reciente resalta cómo los supermercados están siendo superados, en lo referente a ser el canal más popular para snacks salados, por otros canales de venta menos tradicionales. ¿La razón?; dichos snacks pueden ser encontrados a menores precios en tiendas de venta al por mayor, en tiendas “Todo a un dólar”, así como en bodegas y cadenas farmacéuticas.

El Reporte 2016 del mercado de snacks salados publicado por Mintel, reveló que entre los años 2010 al 2015 las ventas de estos productos en supermercados aumentó de un 18,2% (US$ 3,2 mil millones) a un 29% en el total de la categoría (US$ 10,2 mil millones). Por el contrario, las ventas a través de tiendas o locales tipo bodega subieron de 32% (US$ 2,8 mil millones) a 35,5% (US$ 340 mil millones), y otros tipos de locales de venta al por menor a 35,1% a través de (US$ 3,8 mil millones).

El estudio, destacó la analista de Mintel, Amanda Topper, “señala el giro que han mostrado los consumidores en sus hábitos de compra. Ellos ya no están comprando todo en el supermercado, sino que están realizando sus compras en distintos lugares en relación a los productos y sus precios”.

Si bien es cierto, los supermercados continúan siendo la primera alternativa a la hora de comprar, los hábitos de compra han cambiado. El estudio fue conducido a través de entrevistas a dos mil consumidores; el 77% de los encuestados reconocieron haber comprado snacks salados en supermercados en los últimos seis meses.

La categoría de snacks salados creció un 15% entre 2010 a 2015, y se espera que crezca un 21% adicional hacia el 2019.


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.reportlinker.com www.store.mintel.com