Reino Unido – Se espera que tasa de crecimiento de servicios de alimentos se desacelere

El mercado de servicios de alimentos del Reino Unido sigue creciendo, aunque se espera que la tasa de crecimiento se desacelere, según reportó la Consultora Horizonte.

El informe está dirigido a proveedores del sector, a los nuevos operadores que entran en el mercado y a cualquiera que desee actualizar sus conocimientos de esta industria que ha manifestado un rápido movimiento en los últimos años.

En la isla británica, las ventas de alimentos y bebidas en el sector se valoraron en £10.8 millones durante el primer trimestre de 2016, con un crecimiento de hasta un 2,3% en el mismo período del año pasado. Se espera un aumento de 2,1% equivalente a £12.4 millones.

Sin embargo, la Consultora Horizonte predijo que para el final del presente año, el mercado de servicios de alimentos del Reino Unido puede mostrar un crecimiento global más lento que el 2015, en torno al 1,8%.

El encargado del estudio Peter Backman declaro, “nuestra investigación muestra que la frecuencia de los consumidores para comer fuera es ahora 2,04 veces, aunque el gasto medio se ha reducido a 14,07 £”.


Fuentes : www.bakeryinfo.co.uk www.fruitnet.com