Personalización de compras en línea aumenta tráfico Web

Waitrose, la cadena de supermercados británicos, que forma la división minorista de alimentos más grande de Gran Bretaña, ha visto un incremento del 24% de las transacciones en línea, impulsada por un mayor nivel de “personalización” de las experiencias en línea de sus clientes.

De acuerdo con InternetRetailing.net, este crecimiento fue estimulado por un descuento de 80£ que ofrecía a los nuevos usuarios de su portal de comercio electrónico, lo que podría ser repartido en cinco de sus categorías de productos, sobre la base de las compras anteriores de un consumidor, donde el sistema adapta sus ofertas de acuerdo a los hábitos de consumo.

“El sitio web es una parte cada vez mayor de la marca Waitrose, y queremos que la experiencia del cliente en línea sea coherente con la calidad de la experiencia que se obtiene en una de nuestras tiendas”, explicó el especialista de optimización digital del Waitrose, Jane Godfrey.

Waitrose utilizó el gestor de contenidos Monetate para desarrollar la plataforma, a lo que Godfrey agregó que esto les “ha permitido trabajar de manera más eficiente y apuntar a la base de clientes de manera más eficaz.”


Fuentes : www.waitrose.com www.esmmagazine.com