Panaderías Italianas aumentan sus ventas hasta un dos por ciento

Las ventas de productos de panadería y dulces en Italia crecieron alrededor de un 2% en relación al 2015, según datos de la Italian Bakery Ingredients Association (AIBI).

El crecimiento fue impulsado por los croissants y productos festivos, donde ambos vieron incrementos en sus ventas de un 8%. Mientras tanto, tartas y pasteles de estilo americano confirmaron su popularidad entre los consumidores.

Las ventas de pan orgánicos crecieron un 2%, mientras que las ventas de productos libres de gluten y los hechos de trigo alternativas como la espelta, crecieron en un 18%.

Sin embargo, las ventas de pasteles y galletas, que representan en conjunto el 40% de las ventas totales, cayeron en el mismo período. Por su parte, las ventas de pan, se redujeron en un 3,8% en relación al año anterior.

Esta positiva tendencia general, también ha contribuido al crecimiento constante de los llamados «cafés de panadería”.

La demanda por parte de los consumidores de productos de alta calidad a precios asequibles también ha abierto nuevas oportunidades en el comercio minorista de comestibles para productos artesanales al horno.


Fuentes : www.esmmagazine.com www.aibi.eu